• conecta con
    national geographic
ir
 
Uno de los desayunos internacionales más famosos.
 
 
Uno de los desayunos internacionales más famosos.
Foto: Hamilton Place
 
 

¿Has probado el desayuno inglés “completo”?

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-01-19

El tradicional desayuno inglés “completo”, o full English Breakfast en inglés, que tiene siglos de historia, continúa siendo la comida favorita de bastantes británicos. En este artículo, te damos información sobre cómo se prepara.

El origen de este tradicional platillo data del siglo XIII. En esa época existía una clase social llamada "gentry". Ésta estaba formada por familiares de la nobleza que, aunque poseían una gran educación y riqueza, no tenían ningún título nobiliario. Ellos vivían en grandes casas en el campo y solían organizar eventos sociales para demostrar su poder adquisitivo. Esta clase social acostumbraba preparabar completos y variados desayunos con productos de gran calidad. 

Algunos lo utilizan como una cura para la resaca de la noche anterior.

Foto: Hamilton Place

A partir del siglo XVIII, en la época victoriana, la clase media comenzó a ascender económicamente, con la Revolución Industrial, mientras que los "gentries" perdieron importancia. Es por esta razón fue la clase media la que adaptó el desayuno inglés y lo llevó a las grandes ciudades como Londres, estandarizando sus ingredientes y su forma de preparación hasta cómo la conocemos hoy en día.

El desayuno inglés es famoso por ser uno de los más abundantes del mundo.

El desayuno puede comenzar con un jugo de naranja, cereales o fruta fresca, pero el corazón del full English Breakfast siempre son los huevos con tocino, que van acompañados con salchichas, tomates asados y champiñones.

El precio medio en Londres se encuentra entre las 6 y las 8 libras.

Foto: Sainsbury's recipes

Muchas veces este platillo se acompaña con riñones asadoskippers (arenques curados), frijoles al horno y papas. ¿El toque final? Un pan tostado, muffins y mermeladas. Cada región que forma parte del Reino Unido tiene su propia elección de acompañamientos, lo que le ofrece a la población una variedad dentro de un desayuno tradicional que busca ser la principal fuente de energía durante todo el día.

 NO TE PIERDAS: ¿Cómo nació la tradición de tomar el té en Gran Bretaña?

 

 

COMENTA ESTA NOTA