• conecta con
    national geographic
ir
 
La entomofagia es el hábito de comer insectos.
 
 
La entomofagia es el hábito de comer insectos.
Foto: es.blog.hotelnights.com
 
 

En este 2018 los insectos son considerados alimento en la Unión Europea

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-01-09

Los insectos son parte de los platillos típicos de muchos lugares de México, el Congo y China. Pero esta costumbre es menos común en otras partes del mundo. En la Unión Europea (UE), para garantizar el bienestar de sus habitantes, exigió que los productos fueran seguros para el consumo y la comercialización.

Es por esta razón que en este 2018 entró en vigor la regulación de nuevos alimentos como insectos y hongos. La Comisión Europea ha reconocido una nueva lista de productos autorizados en el Novel Food.

Los chapulines son muy consumidos en México.

Foto: es.blog.hotelnights.com

¿Qué es el Novel Food?

Es un listado donde se incluye la comida que no se consumía significativamente por los humanos antes del 15 de mayo de 1997. En este año fue cuando se hizo la primera regulación de alimentos.

Aquí se incluye la comida innovadora o producida con nuevas tecnologías, así como alimentos que se comían en otros lados fuera de la UE. Algunos ejemplos son: la chía, el jugo de fruta noni, la levadura, los hongos y los insectos.

Para formar parte de esta lista, los productos deben ser seguros para el consumidor, además de estar etiquetados correctamente y en caso de que actúen como sustitutos de otros alimentos, deben de ser más nutritivos que los que se están remplazando.

NO TE PIERDAS: ¿Qué país en Europa prohibió la cerveza hasta 1989?

Aquí les mostramos un video cuando el Parlamento Europeo autorizó su consumo, por ser son una importante fuente de proteínas, en el 2015. 

Vía: Muy Interesante

 

COMENTA ESTA NOTA