7 bebidas típicas navideñas en América Latina

Publicado el día 19 de Diciembre del 2017, Por National Geographic Traveler

Bebidas navideñasEn las tradicionales reuniones navideñas en Latinoamérica, no pueden faltar algunas bebidas típicas. Aquí te presentamos siete opciones para consentir a tu paladar.
Ponche de crema venezolanoEsta bebida es típica de Venezuela que suele consumirse en las fiestas navideñas. Se lo considera como un postre líquido y se elabora con alcohol etílico, azúcar, huevos y leche.
AguardienteEs la bebida tradicional de las fiestas navideñas para bolivianos, ecuatorianos y colombianos; éstos últimos prefieren el aguardiente de caña de azúcar y esencia de anís.
Ponche mexicanoEl ponche de frutas es tradicional en México durante la Navidad. Se prepara con manzana, caña de azúcar, tamarindo, guayaba, ciruelas pasas y tejocotes. Es típico que se prepare en las posadas.
Coquito Es un licor de crema de coco, leche evaporada, leche condensada, ron blanco, canela y vainilla. Es muy tradicional en Puerto Rico y suele servirse bien frío para acompañar los postres.
LimoncelloLos argentinos suelen acompañar los dulces con una copa de limoncello. Este es un licor casero hecho a base de cáscara de quinoto, plátano, limón, anís e hinojo.
Cola de monoEsta bebida es un cóctel preparado con aguardiente, café, leche, canela, cáscara de naranja, clavo de olor y azúcar. Es característico de la Navidad en Chile.
Chocolate calienteEn Perú es costumbre acompañar el panettone con una taza de chocolate caliente.

Aquí te presentamos estas opciones para consentir a tu paladar.

...

Te puede interesar: