Las delicias de Jamaica

Publicado el día 16 de Noviembre del 2017, Por National Geographic Traveler

En este destino encontrarás platillos que enamorarán a tu paladar.

Además de maravillosas playas, Jamaica tiene una variada herencia culinaria, con influencias indígenas, hindúes e inglesas. Uno de sus platos típicos es el Jerk de pollo, cerdo o pescado. La palabra viene de un lenguaje originario de América del Sur y fue llevada a la isla por los nativos arawak. Cocinar así consiste en sazonar por largas horas trozos de carne con pimientos, nuez moscada, canela, ajos, cebollines, sal, pimienta ¡y una salsa muy potente hecha con la “receta secreta” 

De izquierda a derecha: patty jamaiquino, pollo jerk jamaiquino y pollo con chile a la BBQ jamaiquino.

 El menú jamaiquino

En las carreteras podemos ver a vendedores de jerk cocinando al aire libre. A pesar del calor de la isla, hay comidas muy picantes, incluyendo variedad de sopas (de cangrejo y pimientos; maíz con patatas, y calabaza), curries de pollo y de cabrito. Pescados Escovitch, receta traída siglos atrás por judíos sefarditas españoles.

Delicias de Jamaica.

Sus famosas empanadas o patties rellenas de carne, vegetales, pescados y mariscos con frutas (camarones salteados con ajo y rebanadas de papaya). Los postres incluyen dulces de coco, limas, bananas, piña (ananá) y diversidad de frutas.

Las 'patties' rellenas de carne son tan populares que se exportan congeladas a tiendas gourmet de todo el mundo.

La hora del té

La costumbre inglesa de tomar el té por las tardes se sigue en la isla, pero con variaciones dulces, como pasteles jamaiquinos, el pudín de pan o de batata, el pan de banana, de coco y el original té de cocoa.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo nació la tradición de tomar el té en Gran Bretaña?

Un coctel de ron en honor a Bob Marley y pudín de batata.

Vía: Vanidades