Platillos que no pueden faltar en una noche mexicana

Publicado el día 14 de Septiembre del 2017, Por National Geographic Traveler

Noche mexicanaLa gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de recetas, así como por la complejidad de elaboración de ciertos platillos. Aquí les compartimos los que no pueden faltar en una noche mexicana.
SopesEn México existen un sinfín de platillos elaborados a base de masa de maíz y unos de los más famosos son los sopes. Existen muchas maneras de prepararlos de acuerdo a la región del país y cada cocinero le pone su toque personal en cuanto al tipo de guisado y guarnición.
TostadasLas tostadas son una tortilla crujiente, ya sea horneada o frita en aceite. Suelen acompañarse de una gran variedad de platillos de la cocina mexicana. La más común es de pollo.
TacosLos tacos son un plato tradicional de la gastronomía de este país y es el favorito de muchos mexicanos y extranjeros. Están formados por una tortilla de maíz que se dobla por la mitad y se rellena con distintos tipos de carnes. En la imagen podemos ver unos de pastor.
TamalesLos tamales son platillos de origen indígena preparados generalmente con masa de maíz cocida normalmente al vapor, envuelto en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de plátano. En muchas parte de América Latina también preparan este delicioso manjar.
Chicharrón con guacamoleEsta deliciosa botana no puede faltar en tu mesa para una noche mexicana. Es precisamente el guacamole, uno de los platillos mexicanos más conocidos en todo el mundo.
TlacoyosLos tlacoyos son un antojito que consiste en una tortilla gruesa ovalada y larga, preparada con maíz, la cual puede ir rellena de diversos ingredientes como frijoles o habas y sobre la cual se coloca ingredientes como nopales, queso, salsa con chile y cebolla.
Chile en nogadaEl chile en nogada es uno de los platillos típicos de la gastronomía del estado de Puebla y a nivel internacional es considerado como uno de los manjares culinarios más representativos de la alta cocina mexicana. En septiembre es el mes en el que más se consume.
PozoleEl tradicional pozole se prepara con granos de maíz. Su origen data desde la época prehispánica y era preparado por los mexicas para venerar al dios Xipe Tótec. En cada región del país tiene su toque único y es por esta razón que existe una gran cantidad de recetas para prepararlo.
QuesadillasLas quesadillas son tortillas de maíz rellenas, principalmente, de queso. Pueden incluirse también otros ingredientes, como verduras o carne. Este es el desayuno o cena de muchos mexicanos todos los días.
MolletesEste antojito casero es sumamente sencillo de preparar. La elaboración consiste en untar unos frijoles en la mitad de un bolillo y al final se coloca queso en la parte de arriba.

La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de recetas.

Aqui va un banner...