Prueba los platillos típicos de Chiapas

Publicado el día 01 de Septiembre del 2017, Por National Geographic Traveler

Conoce las delicias culinarias llenas de tradición.

Aqui va un banner...
Comer en esta región de la república mexicana es una experiencia enriquecedora ya que sus recetas datan de la época prehispánica, combinando ingredientes, colores, olores y sabores exóticos convirtiéndolos en sus platillos típicos que no probarás en otra parte del mundo

Una imagen de un tamal de chipilín.

Nosotros te recomendamos que pruebes los tamales chiapanecos. El más famoso es el de chipilín, que proviene de una planta silvestre que crece en lugares tropicales de este estado. Aquí también encontrarás tamales rellenos de plátanos, de elote o de barbacoa. Te recomendamos que visites los mercados para probar estos platillos. 

Una imagen de la bebida de tascalate.

No te puedes ir de Chiapas sin saborear las bebidas ancestrales. Una de las favoritas de los habitantes locales es el pozol, el cual se prepara con cacao, agua y maíz.
¿Cuál te gustaría probar?
Por otro lado también está el tascalate, una bebida que te llena de energía ideal para tus largas caminatas descubriendo las maravillas de la región. Esta se compone de maíz, piñones, cacao, canela y achiote.

¿Has probado el café chiapaneco?

La ruta cafetalera es una experiencia fascinante, ya que recorres diferentes caminos entre la selva para encontrar una docena de fincas localizadas en la región del Soconusco a una hora de Tapachula. Aquí la producción de café y el manejo de recursos naturales son lo más importante.

Las fincas cafetaleras que más se destacan son La Chiripa, Hamburgo y Argovia, puesto que en sus instalaciones también se practica senderismo y bicicleta de montaña entre otras actividades. ¿A ti cuál te gustaría visitar?

No te pierdas: Los 7 tamales que debes probar en América Latina