• conecta con
    national geographic
ir
 
Japón ha encontrado la solución para poder comer un helado sin prisa.
 
 
Japón ha encontrado la solución para poder comer un helado sin prisa.
Foto: Pixabay
 
 

Sacan a la venta helado que no se derrite

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-08-07

¿Te gustaría disfrutar de un delicioso helado sin tener la preocupación de que se derrita? Esto ahora es posible en Japón.

El Centro de Investigación para el Desarrollo de la Biotecnología de este país ha creado un helado que no se derrite. Las personas han comprobado que pueden pasar cinco minutos bajo el sol con su postre en la mano y conserva su aspecto, forma y sabor

Esperamos que en otras partes del mundo sigan su ejemplo para evitar que esto ocurra.

Foto: Pixabay

El secreto es el uso de polifenol líquido. Este compuesto es extraído de las fresas, informó Tomihisa Ota, profesor de la Universidad de Kanazawa, al sitio Asahi. Esta sustancia evita que la grasa y el agua no se separen de la mezcla de la base del helado, de esta manera se vuelve mucho más resistente y le permite mantener su forma en altas temperaturas.

Se tuvieron que realizar varios experimentos para lograr el objetivo.

Foto: Pixabay

El helado de Kanazawa es la nuevo atractivo de la tienda, que lleva el mismo nombre de la ciudad. Si deseas visitarla, la heladería está localizada en el distrito turístico de Higashi Chaya. Las personas que vayan a la tiendan también podrán disfrutar de paletas heladas que no se derriten. 

NO TE PIERDAS: ¿Comer helado te pone de buen humor?

 

COMENTA ESTA NOTA