• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
Foto: Silvina Pini
 
 

"Masticar" es una feria gastronómica que no te puedes perder

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-05-12

Este fin de semana tendrá lugar uno de los eventos gastronómicos más importantes de Argentina, “Masticar”. Esta es la primera y única feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros. Después del éxito de la edición 2016 con 150 mil visitantes, “Masticar” vuelve con todo en el predio de El Dorrego del barrio de Palermo en Buenos Aires.

Si eres fanático de la comida gourmet, no se te olvide llevar tu bolsa ecológica para comprar productos en el Mercado que tendrá más de 80 productores de 20 provincias. En esta feria también recibirás valiosos consejo en las 30 horas de clases de cocina con 60 chefs argentinos e internacionales. Algunos de los participantes serán: Germán Martitegui, Pamela Villar, Narda Lepes, Federico Desseno (Uruguay), Anthony Vázquez (Perú) y Santiago Macías (Colombia) entre otros.

Foto: Silvina Pini

En este 2017 el lema es “Comer rico hace bien”. El objetivo de este encuentro es que el público valore la gastronomía de este país y tome conciencia de las bondades de los productos frescos de estación. Las personas que visiten la feria podrán degustar los platillos tradicionales y las nuevas propuestas de los chefs. Esta es una gran oportunidad para consentir el paladar y probar nuevos sabores en los puestos de comida que estarán presentes más de 50 restaurantes de la ciudad.

Uno de los grandes atractivos de este año es el Taller de los Oficios dedicado a degustaciones, charlas y demostraciones sobre los productos de El Mercado. Allí, los amantes de la gastronomía podrán aprender sobre los productos y conocer el trabajo de búsqueda del productor.

Foto: Silvina Pini

Por último, los bares de vino estarán ubicados en lugares estratégicos y los fanáticos de la coctelería encontrarán deliciosas bebidas en las Barras de Tragos en las que habrá happy hours. Esta sexta edición será del 11 al 14 de mayo. Si deseas más información visita su sitio web: www.feriamasticar.com.ar

 

COMENTA ESTA NOTA