11 ciudades verdes en el mundo

Publicado el día 20 de Marzo del 2018, Por National Geographic Traveler

Las 11 ciudades más verdes del mundoConoce las ciudades más verdes del mundo y tómalas en cuenta al planear tu próximo viaje, ya que admirar sus progresos ecológicos te llenarán de satisfacción.
Nimega, Países BajosLa ciudad de Nimega gana el premio Capital Verde Europea 2018, gracias a las políticas de adaptación climática, el apoyo al transporte en bicicleta, la gestión del agua y residuos.
Essen, AlemaniaObtuvo el título de “Capital Verde 2017” otorgado cada año por la Comisión Europea. La novena ciudad más grande de Alemania antes era considerada un foco minero contaminado, ahora, ha logrado convertirse en una ciudad sostenible gracias a la participación ciudadana.
Essen, AlemaniaSe han construido varios corredores verdes y se ha reducido el uso de combustibles fósiles. Con un ambicioso plan en mente, buscan reducir en un 40% las emisiones de CO2 para el 2020. Otro de sus grandes planes es consumir electricidad limpia certificada.
Reikiavik, IslandiaEn la capital de Islandia se genera energía a través del calor de los recursos geotérmicos y la energía hidroeléctrica. La ciudad estima que para el 2050 será independiente del uso de combustibles fósiles. Siendo uno de los destinos más codiciados para visitar y vivir.
Bristol, InglaterraConsiderada la ciudad más verde del Reino Unido, apuesta por el transporte sostenible, la ecoeficiencia y la sostenibilidad medioambiental, con la ambición de ser la primer ciudad del mundo en tener un árbol por cada niño, así, destacando su compromiso con el medio ambiente.
Portland, Estados UnidosEs la primer ciudad de Estados Unidos que prohibió el uso de las bolsas de plástico. Además de contar con más de 400 km de carriles para bicicletas, se enfoca en apoyar la agricultura local, reciclar y construir edificios con certificación LEED.
San Francisco, Estados UnidosSF tiene una alta conciencia ecológica siendo la ciudad más verde de EUA. Con una tasa de reciclaje de alrededor del 77%, una de las mayores del mundo, además, prohibió la venta de agua embotellada en lugares públicos con el objetivo de reducir los desechos plásticos.
Vancouver, CanadáSiendo la ciudad más verde de Canadá se ha propuesto a ser la más verde del mundo en 2020. Con bellas montañas que envuelven la ciudad los resultados de emisiones de CO2 y la calidad del aire es palpable, la urbe se ha dedicado ha promover las energías verdes y el uso de la hidroeléctrica.
Friburgo, AlemaniaCon frondosas colinas y libre de automóviles desde 1980, Friburgo es una ciudad en la que el oxigeno que se respira es limpio y saludable ya que después de la Segunda Guerra Mundial fue reconstruida con principios ecológicos sostenibles.
Copenhague, DinamarcaMás del 50% de sus habitantes utilizan la bicicleta diariamente. Además, la mayor parte de la población vive a 250 metros como máximo del transporte público provocando que sus emisiones de CO2 sean muy bajas. “La Ruta Verde” es un carril muy conocido de nueve km para peatones y ciclistas.
Estocolmo, SueciaA partir de 1990 ha logrado reducir notoriamente las emisiones de CO2 por habitante. Su objetivo es llegar a ser una ciudad libre de combustibles fósiles para el 2050. La sostenibilidad de la ciudad está basada en un 75% en su diseño, y el porcentaje restante en la contribución de sus habitantes.
Oslo, NoruegaCon el objetivo de eliminar el uso de combustible fósil para el año 2020, Oslo obtiene su éxito con la cooperación de la población, una muestra de esto es que el 85% de los niños se transportan a la escuela en bicicleta, caminando o utilizando el transporte hidroeléctrico.

Estas ciudades son dignas de admiración por apoyar la ecología, respetando a la naturaleza y medio ambiente.

...

Te puede interesar: