Los 7 mejores museos para visitar en Nueva York

Publicado el día 23 de Febrero del 2018, Por Miriam Zirdok

Los mejores museos para visitar en Nueva YorkSi vas a la ciudad de las luces, el arte y el entretenimiento no te puedes perder sus museos, la cultura es algo que se respira en Nueva York, Estados Unidos. Texto: Miriam Zirdok
1. Museo de Arte ModernoMejor conocido como “MoMa” por sus siglas, está catalogado como uno de los museos más influyentes del mundo. Desde que abrió sus puertas en 1929 tiene el objetivo de ayudar a la gente a entender las artes visuales de nuestros tiempos.
1. Museo de Arte ModernoEntre los muchos pintores modernos y contemporáneos se encuentran: Picasso, Monet, Dalí, Pollock, Andy Warhol, Frida Kahlo y Diego Rivera. El MoMa es ideal para aquellos que adoran el arte conceptual, abstracto y moderno. Dirección: 11 W 53rd St- Midtown, NY.
2. Museo Americano de Historia NaturalEl Museo Americano de Historia Natural abrió sus puertas en 1869 y es considerado por varios como el mejor museo de Nueva York ya que cuenta con una parte histórica, y otra que se enfoca en la ciencia natural. Dirección: 200 Central Park West- Upper West Side- NY.
2. Museo Americano de Historia NaturalEste es uno de los museos más grandes del mundo, cuenta con 45 galerías permanentes y una colección de fósiles de dinosaurios. Es reconocido por su modelo a escala de una ballena azul de más de 30 metros de largo.
3. Museo Solomon R. GuggenheimEl edificio del museo Guggenheim es una obra maestra, ya que su original arquitectura invita a miles de turistas cada año. Gran parte del repertorio del museo son exhibiciones temporales, por lo que es bueno revisar la página antes de ir.
3. Museo Solomon R. GuggenheimEsta museo cuenta con un repertorio muy variado, desde impresionistas europeos hasta pintores modernos. Aquí encontrarás obras artísticas de Kandinsky, Picasso, Modigliani y Chagall. Dirección: 1071 5th Ave. Upper East Side, NY.
4. Museo Metropolitano de ArteMejor conocido como “MET”, cuenta con las obras de los artistas más reconocidos a nivel internacional, con arte de antaño se pueden encontrar obras de Monet, Rembrandt, Picasso y Rodin. Cuenta con artefactos culturales y esculturas de todo el mundo. Dirección: 1000 5th Ave. Upper East Side. NY.
4. Museo Metropolitano de ArteEntre las colecciones hay grandes tesoros de la antigüedad clásica. En pinturas y esculturas encontramos a grandes maestros como Rafael Tiziano y Rembrandt. Cada sala se encuentra ambientada según el tipo de arte que exhibe.
5. 9/11 Memorial & MuseumEs la institución principal de Estados Unidos que explora y recopila y los eventos de impacto sucedidos el 11 de septiembre del 2001. Se cuenta la historia con tecnología interactiva, archivos, narrativas y artefactos. Dirección: National September 11 Memorial Museum, 180 Greenwich Street NY 10007.
5. 9/11 Memorial & MuseumEl museo recuerda el cumpleaños de cada una de las personas que perdieron la vida en el atentado, y sus nombres se encuentran inscritos en el memorial. Cada año, en los cumpleaños de las víctimas, se coloca una rosa blanca en su honor.
6. Museo de la Inmigración de Ellis IslandEste museo fue la estación de llegada de muchos inmigrantes que llegaron en barco a Nueva York para perseguir el sueño americano. Se revive la historia del siglo XIX con la atmósfera de la ciudad más proclamada del mundo. Dirección: Ellis Island, NY 10004.
6. Museo de la Inmigración de Ellis IslandAquí se encuentran miles de historias recopiladas, ya sea de esperanza o desilusión. No dejes de visitar la Estatua de la Libertad al ir a Ellis Island, existe la opción gratuita de verla desde el ferry.
7. Museum of Jewish HeritageSu misión es ser el museo de Nueva York que haga la contribución global de responsabilidad social de nunca olvidar lo sucedido en el Holocausto. Mostrando la vida judía antes, durante y después del Holocausto y cómo se corrompió la dignidad humana. Dirección: Edmond J. Safra Plaza 36 Battery Pl, NY.
7. Museum of Jewish HeritageDedicado a todos aquellos que murieron durante el Holocausto en la SGM, conmemora la vida de los 6 millones de judíos que fueron perseguidos y aniquilados. Y muestra los testimonios de aquellos que sobrevivieron, cuenta las historias de los refugiados, actos de terror que sufrieron las víctimas.

Adéntrate en recintos culturales llenos de arte, historia y ciencia en Nueva York.

...

Te puede interesar: