Las escenas del Tibet

Publicado el día 14 de Noviembre del 2017, Por Chino Albertoni

Escenas del TibetIluminados con la primera luz del día, cuatro niños tibetanos esbozan sonrisas en una aldea cercana a la ciudad de Xigaze.
Escenas del TibetLos ciervos de oro flanqueando la rueda del Dharma, en el techo del templo del Jokhang. En el fondo, rodeado por montañas, la silueta del célebre Palacio de Potala.
Escenas del TibetUna mujer ofrece tres inciensos frente a un altar de Buda, en la ciudad de Lhasa.
Escenas del TibetLas campanas tibetanas están emparentadas con la idea de la espiritualidad. Su sonido invita al fiel al camino de la meditación.
Escenas del TibetLas ruedas de plegarias son un elemento esencial de la religión budista tibetana. Según la tradición, hacerlas girar equivale a recitar una plegaria.
Escenas del TibetLas banderas de plegaria son trozos de tela rectangulares de diferentes colores que suelen flamear en los pasos montañosos del Himalaya. Se les imprimen textos e imágenes religiosas.
Escenas del TibetUn aldeano maneja su arado a las afueras de una pequeña aldea ubicada en el Himalaya.
Escenas del TibetUn grupo de monjes tibetanos realizan una danza-ritual frente a un altar de Buda.
Escenas del TibetLos ojos de Buda miran fijos al horizonte desde una pequeña estupa levantada en una aldea de los Himalaya. Las estupas son relicarios típicos de la arquitectura budista.
Escenas del TibetRodeada de banderas de plegaria, una estupa asoma sobre una colina verde del Himalaya. Si deseas más información de esta región de Francia puedes suscribirte a la revista impresa de noviembre 2017. Encuéntrala también en iTunes y Google Play.

Pocos destinos resultan tan fascinantes como el Tibet.