• conecta con
    national geographic
ir
 
Esta araña ha causado furor en la redes sociales debido a su gran parecido con Pikachu.
 
 
Esta araña ha causado furor en la redes sociales debido a su gran parecido con Pikachu.
Foto: Jonathan Kolby
 
 

¡Pikachu sí existe! Hallan un ejemplar en Honduras

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-10-12

Explorando en los bosques de Honduras, Jonathan Kolby, de National Geographic, se encontró al pokémon más popular de la serie animada japonesa, Pikachu.

Esta araña, llamada Micrathena Sagittata, tiene la parte posterior del abdomen con marcas de color amarillo brillante que terminan en dos largas espinas traseras con puntas negras. A los lados se pueden ver también otras filas de espinas. El resto del cuerpo de la araña es de un color rojizo brillante, casi parecido al de una hormiga.

Los colores de esta araña son muy llamativos.

Foto: Jonathan Kolby

De acuerdo con los investigadores, la llamativa parte trasera, tan parecida a Pikachu, está presente sólo en las hembras y les ayuda a cazar a su presa al despertar su atención, mientras que los picos son una especie de defensa contra los depredadores, que no se atreven a tragarlo. 

El parecido con Pikachu es sorprendente.

Las hembras suelen tener el doble de tamaño que los machos

Foto: Jonathan Kolby

Aunque este descubrimiento se realizó en Honduras, la araña Micrathena Sagittata tiene presencia en todo el continente americano. Sin embargo, pueden ser difíciles de ver, ya que son muy pequeñas. Cuando Kolby la descubrió en Honduras, la araña estaba descansando en una telaraña y pudo sacarle una fotografía.  

NO TE PIERDAS: Visita el Mundo de Snoopy

Los invitamos a ver un video de esta curiosa araña. 

Vía: BioChile

 

COMENTA ESTA NOTA