Los mejores destinos para celebrar "el Grito" en México

Publicado el día 13 de Septiembre del 2017, Por National Geographic Traveler

El grito en MéxicoLa noche del 15 de septiembre México se llena de pirotecnia, fuegos artificiales, música y mucha fiesta. Nosotros les recomendamos estos destinos para celebrar las fiestas patrias.
San Miguel de AllendeEl Centro Histórico de San Miguel está lleno de encanto. Aquí nació el general Ignacio Allende, uno de los principales héroes de la independencia. Es justo por este personaje que este lugar dejó de llamarse “San Miguel el Grande” para ser “San Miguel de Allende”.
San Miguel de AllendeEn esta ciudad la noche de "el Grito" se dan cita cientos de visitantes en la Plaza Principal para escuchar el famoso “viva México” que, desde el balcón del Palacio de Gobierno, da el presidente municipal. Después, la fiesta continúa con música en las calles y los bares.
Dolores HidalgoEn septiembre este poblado se llena de luces y fiesta. La importancia de este lugar radica en que aquí fue la cuna de la Independencia. Al pie de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Miguel Hidalgo dio el famoso Grito de Independencia la madrugada del 16 de septiembre de 1810.
Dolores HidalgoEs importante que tomes en cuenta que “el Grito” en este poblado tiene lugar el 16 de septiembre frente al atrio parroquial. Por otro lado, no te puedes perder su tradicional desfile cívico-militar y los diferentes eventos musicales a lo lardo del día.
Ciudad de MéxicoEn la capital de México Agustín Iturbide y Vicente Guerrero sellaron un pacto mediante el cual Juan O’Donojú firmó el Acta de Independencia de México. Aquí la noche del 15 de septiembre, desde el balcón del Palacio Nacional, el presidente da “el Grito” recordando a los héroes.
Ciudad de MéxicoEsta ciudad se llena de colores y adornos en el mes patrio. Los principales edificios gubernamentales de la plancha del Zócalo se transforman en un espectáculo de luces. Aquí hay una gran variedad de restaurantes y bares para celebrar esta festividad.
AcapulcoAhora, si quieres y un poco más de diversión, Acapulco puede ser una gran opción. Este puerto cuenta con grandes atracciones y una vibrante vida nocturna. En numerosos antros y discotecas se realizan divertidas noches mexicanas para sus residentes y turistas.
AcapulcoLos lugares que más recomendamos para celebrar esta fecha son la Quebrada, el Morro, el Revolcadero y Puerto Marqués. En el zócalo de Acapulco, como todos los años, es el recinto oficial para dar el tradicional Grito de Independencia.
GuadalajaraLa perla tapatía ofrece una gran variedad de opciones en sus puntos más turísticos de la ciudad. Desde el Palacio de Gobierno, teniendo como explanada a la Plaza de Armas, miles de turistas se reúnen para escuchar “el Grito”, acompañado de música de mariachis y luces.
GuadalajaraOtro puntos que no te puedes perder son Tlaquepaque, a la que acuden cientos de turistas, Zapopan, en el que encontrarás una gran variedad de comida mexicana y la Glorieta Capalita, que es un lugar lleno de tradición.

¿Ya sabes dónde celebrarlo? Aquí te damos grandes opciones.

Aqui va un banner...