4 estatuas de Mafalda que debes conocer

Publicado el día 17 de Julio del 2017, Por National Geographic Traveler

Mafalda por el mundoMafalda es una de las niñas más famosas del siglo XX. En muchas ciudades le han hecho homenajes. Aquí les presentamos estos lugares que han decidido dedicar un espacio para este tierno personaje.
Mafalda por el mundoEn la ciudad de Oviedo en Asturias, España se encuentra esta tierna escultura de 80 cm. de Mafalda vestida de rojo y está sentada en el Parque San Francisco frente al estanque de los patos. Es visitada por muchos turistas.
Mafalda por el mundoEn octubre de 2014 se inauguró este nuevo atractivo a la que asistió su creador Quino. La estatua está hecha en arcilla y se encuentra recubierta con resina y fibra de vidrio para protegerla de las lluvias y el sol.
Mafalda por el mundoEn La República de los Niños, que es un parque lleno de diversión y fantasía, se encuentra está escultura de Mafalda. Este atractivo es uno de los favoritos.
Mafalda por el mundoEste parque de diversiones se encuentra en la localidad de Manuel Gonnet en La Plata, Argentina.
Mafalda por el mundoMafalda ya tiene un lugar en el pueblo de Laguna Larga en Córdoba, Argentina. Se trata de un homenaje con el objetivo de que los niños y adultos se acerquen y se tomen una foto con ella.
Mafalda por el mundoEsta versión de Mafalda pesa más de una tonelada, mide 1.80 metros de ancho y 1.60 metros de alto. Es obra del escultor Marcelo Cuello. Se espera que año con año se integren más personajes infantiles en el parque.  
Mafalda por el mundoEn el barrio de San Telmo en Buenos Aires, Argentina, se encuentra una de las esculturas más icónicas de Mafalda. En una de las esquinas la podemos ver sentada con Susanita y Manolito.
Mafalda por el mundoUna hermosa imagen de Quino junto con Mafalda en San Telmo. La escultura fue realizada por el artista Pablo Irgang.
Mafalda por el mundoLas esculturas se encuentran en la esquina de Chile y Defensa muy cerca del edificio donde vivió su creador Joaquín Salvador Lavador y es visitada por turistas de todo el mundo.

¿Cuál es tu favorita?

Aqui va un banner...