http://ngenespanol.com/

¡Qué bello horizonte!

Belo Horizonte, ciudad sede del Mundial 2014, conjuga un mercado pintoresco y una píldora de modernidad.

FECHA DE PUBLICACIÓN:2013-05-23     AUTOR: Johan Ramírez

Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, ostenta apodos extremos: unos la llaman Ciudad Jardín y otros Capital de los Bares Brasileños. Y es que contrastar pareciera ser su vocación, combinando estructuras clásicas con torres firmadas por Niemeyer.

En este sentido, su aire modernista se tiene como punto de partida en la fundación de Brasilia, pues aquí se juntaron por vez primera el entonces alcalde Juscelino Kubitschek con el arquitecto Oscar Niemeyer, quienes una década después encabezaron la construcción de Brasilia a partir de la nada.

Con sólo dos días disponibles, conviene empezar en el centro: la Praca da Estacao alberga un edificio neoclásico, otra terminal de trenes, una estación de Metro y el Museo de Artes y Oficios.

Muy cerca está la Praca Sete de Setembro, donde se alza un obelisco que celebra el centenario de la independencia de Brasil. El monumento yace sobre la avenida Alfonso Pena, calle que se debe visitar el domingo, pues se organizan 3000 tarantines multicolores que exponen lo mejor de la artesanía local.

A 300 metros se encuentra el Parque Municipal que aloja al Centro de artesanato Mineiro, al Palácio das Artes, y a un par de lagos donde descansar.

El Mercado Central se ubica sobre la avenida Augusto Lima y cuenta con cerca de 400 puestos entre tiendas, bares y restaurantes. Yendo hacia el norte está el barrio de Pampulha, donde germinó la semilla de la modernidad. Edificios como el Museo de Arte da Pampulha, la Casa do Baile y la Iglesia de Sao Francisco de Assis, obras de arte que unen las formas del concreto con los jardines de Burle Marx.

Belo Horizonte, ese remanso en medio de la agitación brasileña, es garantía de diversión, excusa de tragos y una de las 12 ciudades que recibirá el Mundial 2014.

CÓMO LLEGAR: BH se encuentra a 444 km al norte de Río de Janeiro. Desde la estación de autobuses de casi cualquier ciudad salen camiones periódicamente.

CUÁNDO IR: El Carnaval de BH es muy visitado cada año, pues ofrece desfiles y espectáculos en la calle.

  • REDES SOCIALES

  • Más de National Geographic en Español