http://ngenespanol.com/

Diversión lunática

El parque de diversiones que celebra sus 100 años de edad, y su gran ride icónico.

FECHA DE PUBLICACIÓN:2013-02-05     AUTOR: Rachel Friedman

Al parecer el Luna Park de Coney Island no es hijo único. Tiene dos hermanos australianos que siguen en operaciones: uno en Sídney, el otro en Melbourne.

El 13 de diciembre, el Luna Park de Melbourne cumplió 100 años de edad. Ubicado en St. Kilda, un área que floreció en las eras eduardiana y victoriana, este parque de diversiones a la orilla del mar se inspiró en su homónimo de Brooklyn.

Aunque en un inicio se enfocó en el entretenimiento para adultos -durante la Segunda Guerra Mundial era muy popular entre los soldados locales que buscaban una última noche de fiesta antes de embarcarse-, en los años setenta se volvió más atractivo entre las familias y así ha permanecido hasta ahora.

La boca abierta del señor Luna aún funge como entrada al lugar y lleva hasta el Ferrocarril Escénico, la montaña rusa más antigua del mundo que fue inaugurada junto con el parque en 1912. Las celebraciones por el centenario de Luna Park culminaron en diciembre. Sin embargo, aún si no llegamos a la fiesta, el luminoso carrusel y el increíble Laberinto de Espejos prometen que el segundo siglo de vida del parque será igual o más emocionante que el primero.

  • REDES SOCIALES

  • Más de National Geographic en Español