http://ngenespanol.com/

¿Una cervecita romana?

Si aún sientes nostalgia de no poder beber esa cerveza austriaca que tanto te gusta, esto es para ti.

FECHA DE PUBLICACIÓN:2012-03-28     AUTOR: Juan Manuel Gómez

Cuando volví de Austria ninguna cerveza me sabía. En los alrededores de las montañas alpinas me la pasaba bebiendo de la mejor; mi favorita era la Stiegel, aunque algunas tardes iba con mis amigos de Salzburgo al Augustiner-Bräu del jardín del Mönchsberg.

Rara vez me emborrachaba, y disfrutaba mucho de esa bebida que, según los austriacos, por el hecho de ser elaborada de manera natural y sin conservadores, es un excelente alimento. Tomaba mi bicicleta y mientras manejaba entre las calles de la ciudad de Salzburgo el viento del otoño me ponía la nariz roja.

Eso era lo que más extrañaba de Austria: la cerveza. En México, sin embargo, se puede conseguir de todo, incluso cerveza extranjera de la mejor. Y no sólo eso, aquí se produce excelente bebida fermentada de cebada e, incluso, de trigo u otros cereales. Quien lo dude, que se vaya a La Belga. En ese expendio de la colonia Roma hay más de 200 marcas de distintos países.

En estos días, de hecho, se organiza un recorrido por varios restaurantes de la colonia Roma, con degustación cervecera incluida en el costo de boleto: 150 pesos, y algunas conferencias. Si compras tu boleto en la preventa, recibirás una Floreffe triple o una Blanche de Bruxelles de regalo. Habrá, según dice la propaganda, "ambiente familiar y actividades para niños, espectáculo de antimagia y la participación de Mónica Patiño".

También puedes participar en el taller Elabora Cerveza Artesanal con Graciela (5584 2728). Y, si después de tanta ingesta ya no puedes caminar derechito, habrá servicio de bicitaxis de un restaurante a otro.

¡Prost!

 

Conferencias:

30 de marzo

La Graciela (Orizaba 163, 1pm) Primus

Meritiamo (Yucarán 138, 5pm) Azteca

Sinestesia (San Luis Potosí 121, 7pm) Jack

La Fábrica (Querétaro 182, 9pm) Escollo

 

31 de marzo

La Arrogante (Orizaba 145, 3pm) Calabera

Atrio (Orizaba 127, 5pm) Pública Condesa

Non Solo (Álvaro Obregón 130, 7pm) Hacienda de Zempoala

 

1 de abril

Lucille (Orizaba 99, 1pm) Cosaco

Brick (Orizaba 95, 3pm) La Chinconería

Omiya (Colima 168, 5pm) Beer Factory

 

Otros restaurantes y cervecerías: La Nacional (Orizaba 161), Chicha (Orizaba 171), Delirio (Monterrey 116), Galia (Álvaro obregón 101-B), Maximos's (Tonalá y Zacatecas), Entre Potes (Orizaba 167), Lillit (Orizaba 125), Rossetta (Colima 166) y Non Solo Panino (Plaza Luis Cabrera 10).

 

La Belga

www.labelga.com.mx

paseocervecero@labelga.com.mx

Orizaba161, local 4 (sobre Querétaro)

  • REDES SOCIALES

  • Más de National Geographic en Español
Contenido no disponible