Muere un perro por negligencia del personal de United Airlines

Publicado el día 14 de Marzo del 2018, Por National Geographic Traveler

El perro desafortunadamente no sobrevivió el vuelo de United Airlines.

...

La aerolínea de United Airlines ha aceptado la "plena responsabilidad" por la muerte de un perro bulldog durante un vuelo, luego de que una auxiliar de vuelo colocara a la mascota en el compartimento superior.

Por otro lado, es importante recalcar que la política para llevar mascotas a bordo, según lo establece el mismo sitio web de esta aerolínea, menciona que: "Una mascota que viaja en cabina debe ser transportada en una jaula de lados duros aprobada, que entre debajo del asiento frente al cliente y permanezca allí en todo momento".

En el compartimiento superior fue donde obligaron a que Catalina colocara al perro.

"Este fue un trágico accidente que nunca debería haber sucedido", dijo la aerolínea. El bulldog francés llamado Kokito murió durante un vuelo de Houston a Nueva York el lunes. Sophie Ceballos, de once años, era la propietaria y declaró a la NBC que Kokito ladró durante el vuelo y que hubo mucha turbulencia.
"Asumimos plena responsabilidad por esta tragedia, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a apoyarlas", agregó United Airlines.
"Estamos investigando a fondo lo que ocurrió para evitar que esto vuelva a suceder. Las mascotas nunca deben colocarse en el compartimento superior", agregó United Airlines. En una entrevista, con la madre de la niña, Catalina Robledo, explicó, a Telemundo, que no podía levantarse para ayudar al perro, porque estaba cargando a un bebé recién nacido durante la turbulencia.

Una imagen de Kokito.

La pasajera Maggie Gremminger, que estaba sentada detrás de la Sra. Robledo, declaró, a One Mile at a Time, que fue testigo de cómo una auxiliar de vuelo le ordenó a esta mujer que colocara al perro en el compartimento superior. "Al final del vuelo, el perro estaba muerto. La mujer estaba llorando en el pasillo del avión en el piso", declararon varios pasajeros y subieron sus comentarios a las redes sociales.
Aunque los compartimientos superiores no son herméticos, se considera que la falta de oxígeno es una posible causa de la muerte de Kokito.

United anunció la semana pasada que empezará un programa de sensibilización de los empleados que trabajan directamente con el público. El nuevo sistema requerirá que aproximadamente 30 mil trabajadores pasen por una sesión de capacitación de cuatro horas para ser más eficientes y asegurar que cumplan los estándares de seguridad, informó la televisora KMOV.

NO TE PIERDAS: Esto es lo que cada aerolínea debe darte si se retrasa un vuelo

Aquí podemos ver la entrevista que le realizaron a Catalina: 

Vía: BBC

Te puede interesar:

...