Se colapsó el puente de hielo del Glaciar Perito Moreno

Publicado el día 13 de Marzo del 2018, Por National Geographic Traveler

El puente de hielo se cayó antes de lo esperado.

...

El puente de hielo del Glaciar Perito Moreno, en Argentina, se colpasó este lunes 11 de marzo de 2018. Este es un imponente fenómeno natural que atrae a miles de turistas. El proceso de ruptura se inició desde el sábado por la mañana y se prolongó por dos días.

Es importante aclarar que esto no pasa todos los años y tampoco es porque el cambio climático lo esté derritiendo. Este colpaso forma parte de un ciclo natural del glaciar. La última caída del puente se produjo en marzo del 2016, poco antes de las 11 de la mañana y fue transmitido en vivo por varios canales de televisión.

Así luce actualmente el Glaciar Perito Moreno.

Sin embargo en este 2018, Germán Solveyra, intendente del Parque Nacional Los Glaciares, remarcó que no podían especificar la hora en que el arco de hielo colapsó "ya que a partir de las 22 la zona fue liberada de público". Además, sostuvo que "no hubo mucho ruido ni una gran caída única por lo que pudimos apreciar y según las experiencias anteriores", relató a la agencia Télam.
El puente de hielo no resistió los embates del agua y colapsó en la noche sobre el Canal de los Témpanos.
Durante la jornada del domingo, alrededor de 3,000 turistas y científicos pudieron ver como comenzaba a caer en partes el puente de hielo. “Fue malísimo que nadie haya podido verlo”, se quejó Fabiana Barría, empleada del hostel Calafate Viejo, “no sé de quién fue la orden de que no se pudiera estar filmando, durante la noche, porque otros años sí se ha podido” declaró a El País. 

El Glaciar Perito Moreno está ubicado en la provincia de Santa Cruz, a 2,000 kilómetros de Buenos Aires.

"Lo positivo es que el glaciar está estable y no ha cambiado mucho, salvo estas cosas estacionales” delcaró Luciano Bernacchi, director del museo Glaciarium, a El País. "Desde los primeros registros de finales del 1930, pasó con intervalos de cuatro a seis años. En 1988 hubo una rotura grande que coincidió con el auge turístico del lugar y después de eso no sucedió por 16 años” agregó.

NO TE PIERDAS: Impresionante video de una tormenta eléctrica en Australia

En este video podemos ver cuando se cayó el puente de hielo en 2016:

Te puede interesar:

...