Encuentran el portaaviones de la Segunda Guerra Mundial que buscaba EUA

Publicado el día 12 de Marzo del 2018, Por National Geographic Traveler

Los restos del portaaviones fue buscado por mucho tiempo por la Marina de EUA.

...
Los restos de un portaaviones estadounidense USS Lexington, hundido durante la Segunda Guerra Mundial, fueron hallados en el mes de marzo de 2018 en la costa australiana. La nave fue localizada a una profundidad de tres kilómetros en el mar del Coral, a unos 800 kilómetros al este de la costa australiana.

Las buenas condiciones del portaaviones sorprendieron a los exploradores.

El barco se había hundido durante la Batalla del Mar del Coral, que transcurrió del 4 al 8 de mayo de 1942, en la que fallecieron más de 200 tripulantes. La Marina de Estados Unidos confirmó que la embarcación había sido encontrada, después de una búsqueda de seis meses dirigida por Paul Allen, multimillonario confundador de Microsoft. 
La Batalla del Mar de Coral fue un momento clave para frenar el avance japonés sobre el océano Pacífico.
"Lexington se encontraba en nuestra lista de prioridades porque se trata de una de las naves principales perdidas durante la Segunda Guerra Mundial", afirmó el portavoz de Vulcan, Robert Kraft. La ubicación aproximada era conocida, pero no se había vuelto a ver desde que se hundió hace 76 años.

Un portaaviones​ es un buque de guerra que sirve como base móvil para aviones de combate.

Por otro lado, se han encontrado los cañones antiaéreos del portaaviones y algunos de sus 35 aviones, incluidos los bombarderos de torpedos Douglas TBD Devastator y los cazas Grumman F4F Wildcat. La embarcación parece estar en buenas condiciones. El barco no será recuperado porque los estadounidenses lo consideran un cementerio bélico.
Fue el primer portaaviones estadounidense hundido de la historia.
En este vídeo podemos ver los restos localizados, con el nombre USS Lexington en el casco que confirma su identidad:Vía: BBC

Te puede interesar:

...