• conecta con
    national geographic
ir
 
Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal y única.
 
 
Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal y única.
Foto: Frida Kahlo
 
 

El guardarropa de Frida Kahlo será exhibido en Londres

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-03-08

 “The Victoria and Albert Museum” (V & A), “El Museo de Victoria y Alberto” en español, presentará la exposición de los objetos personales que estuvieron guardados por más 50 años de la gran Frida Kahlo en Londres. Es importante recordar que Kahlo fue una de las artistas más innovadoras e influyentes del siglo XX. Ella hoy en día, es considerada un ícono de la moda gracias a su forma de vestir. 

Varias celebridades de diferentes partes del mundo han citado rutinariamente a Kahlo como una referencia de moda.

Un hermoso vestido tradicional de tehuana de Frida Kahlo.

Foto: Ishiuchi Miyako

Esta exposición presentará una extraordinaria colección de artefactos personales como collares, prendas, fotografías y cartas que nunca se han visto fuera de México. La curadora encargada de la muestra, Claire Wilcox, se dio a la tarea de crear una historia apasionante de Kahlo. En el que demostrará cómo su guardarropa expresaba la compleja relación entre su herencia mexicana y occidental. 

Esta colección estuvo guardada por más de 50 años en un armario en la famosa Casa Azul en Coyoacán en la Ciudad de México.

Aquí podemos ver una prótesis de pierna diseñada por la artista.

Foto: Ishiuchi Miyako

No te pierdas esta exposición que estará abierta al público a partir del 16 de junio de 2018 hasta el 4 de noviembre de 2018. La buena noticia es que el museo abre todos los días de la semana y el viernes cierra un poco más tarde. En este enlace puedes ir comprando tus boletos.

NO TE PIERDAS: La fotogalería completa del armario de Frida Kahlo que abrieron después de 50 años

 

COMENTA ESTA NOTA