Hallan una impresionante estatua de Afrodita en metro de Grecia

Publicado el día 06 de Marzo del 2018, Por National Geographic Traveler

Los arqueólogos quedaron sorprendidos con el hallazgo de esta Afrodita.

...

Más de 300 mil piezas arqueológicas se han encontrado en la ciudad de Salónica, al norte de Grecia. Los distintos descubrimientos han ocurrido durante los trabajos de excavación para la construcción del metro, anunció el presidente de la compañía Attikó Metro, Yannis Mylópulos.

Una estatua de Afrodita, de belleza extraordinaria, ha sido una de las piezas más valiosas que han recuperado. La estatua fue encontrada durante las excavaciones en el subsuelo del centro de la ciudad, en las cercanías de la iglesia bizantina de Santa Sofía.

"Esta Afrodita sin cabeza es probablemente el hallazgo más bello", anunció Mylópulos en su cuenta personal de Facebook.

Una imagen completa de la estatua.

En el mismo lugar hallaron recientemente unos mosaicos multicolores del siglo VI, en perfecto estado de conservación. Es impresionante que las excavaciones han puesto al descubierto restos del trazado urbano del período bizantino, destacó la directora del Departamento de Arqueología de Salónica, Polyxeni Veleni.

Una imagen de los bellos mosaicos.

Los hallazgos arqueológicos son una de las principales razones del retraso de la finalización de construcción del metro de Salónica, que comenzó en 2006 y cuya conclusión estaba prevista para el 2013. Ahora, la nueva fecha en la que se espera que se concluyan las obras sea en el 2021. 

NO TE PIERDAS: Esta es la bebida que tienes que probar si visitas Grecia

Aquí les dejamos un video que muestra algunos de los hallazgos: 

Te puede interesar:

...