"La Bestia del Este" ha cobrado la vida de más de 50 personas en Europa

Publicado el día 02 de Marzo del 2018, Por National Geographic Traveler

Esto ha paralizado muchas partes de Europa.

...
El frente frío, que ha llegado desde Siberia, puso en alerta a casi todo Europa a lo largo de los últimos días de febrero y principios de marzo. Las bajas temperaturas han cobrado la vida de más de 50 personas. Los diarios británicos lo llamaron "La Bestia del Este" y no ha sido para menos. Las temperaturas glaciales han afectado sobre todo a los "sin techo".Las heladas temperaturas también provocaron caos en el transporte y las escuelas. En Reino Unido se ha reportado el cierre de al menos 600 escuelas. Además varias líneas de trenes en el centro del país anunciaron que no podrán cumplir con sus itinerarios debido a la fuerte nevada que cayó en varias regiones.
En la capital de Polonia la temperatura nocturna alcanzó los -16 °C.

En estos días la nieve cubrió calles a lo largo de Europa.

Esta intensa nevada también ha sido llamada "El Oso de Siberia" en Holanda y el "Cañón de nieve" en Suecia. El conteo de muertos es alarmante: 18 en Polonia, 7 en Estonia, 6 en República Checa, 5 en Lituania, 4 en Francia, 4 en Eslovaquia, 2 en Italia, 2 en Rumania, 2 en Serbia, 2 en Eslovenia, 1 en Holanda, 1 en Reino Unido y otro en España.
En Suiza se registró la histórica marca de -36°C en Glattalp.
En Alemania, la Asociación de ayuda a los sin techo reclamó que los refugios estén abiertos durante toda la jornada y no solo por la noche: "También se puede morir de frío durante el día", insistió Werena Rosenke, directora de una importante asociación, que censó cuatro decesos por hipotermia desde el comienzo del invierno.

"La Bestia del Este" preocupa particularmente a las personas más vulnerables.

El frío extremo que vive Europa por estos días contrasta con la situación del Ártico, que está experimentando un periodo inusualmente caliente. La Organización Meteorológica Mundial explicó que el fenómeno está relacionado con patrones de circulación atmosférica a gran escala y el llamado "evento de calentamiento estratosféricorepentino" registrado justamente en la estratósfera, unos 30 kilómetros por encima del Polo Norte.

"El evento de calentamiento estratosférico provocó una división en el vórtice polar, que es un área de baja presión en la atmósfera superior, con remolinos de vientos del oeste que circulan a su alrededor", informó la OMM."Por lo general, esos vientos son lo suficientemente fuertes como para mantener el aire más frío en el Ártico durante el invierno".

NO TE PIERDAS: Intensa nevada por primera vez en 50 años en el desierto de Marruecos

En estos videos se puede observar más las intensas nevadas que han afectado el continente: 

Vía: BBC

Te puede interesar:

...