• conecta con
    national geographic
ir
 
Estos hombres nacieron en esta curiosa fecha.
 
 
Estos hombres nacieron en esta curiosa fecha.
Foto: Semofa / National Maritime Museum
 
 

5 personajes de la historia que nacieron un 29 de febrero

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-02-28

Pocas personas en el mundo nacen un 29 de febrero. En algunos casos no les gusta esta situación porque solo pueden celebrar su cumpleaños cada cuatro años. Sin embargo, hay quienes le encuentran el lado positivo y bromean con que tienen una cuarta parte de su edad. Aquí les compartimos algunos personajes de la historia que nacieron en esta fecha. 

Un retrato de Alberto V de Baviera.

Foto: Semofa

Alberto V de Baviera

El 29 de febrero de 1528 nació Alberto V de Baviera, llamado “el Magnánimo”, en Múnich. Era hijo del duque Guillermo IV, a quien sucedió en 1550. En 1547 se casó con una hija del emperador Fernando I, terminando así con la rivalidad política entre Austria y Baviera.

Este noble alemán fue duque de Baviera hasta el 24 de octubre de 1579, día de su muerte. Se alzó como líder de la contrarreforma, ya que estaba convencido de que el catolicismo estaba inseparablemente unido a la prosperidad de la casa de Wittelsbach. Su tumba se encuentra en la Catedral de Nuestra Señora de Múnich.

Un retrato de John Byron.

Foto: National Maritime Museum

John Byron

El 29 de febrero de 1692 nace John Byron, un poeta británico y navegante del siglo XVIII. Descubrió varios archipiélagos de la Polinesia. Entra las más famosas se encuentran las Islas del rey Jorge y las que llevan su nombre. Su abuelo fue el famoso Lord Byron, un poeta inglés y una de las mayores personalidades del movimiento romántico.

Este hombre aventurero entró en la Marina Real con tan solo 8 años y su primer viaje en el océano tuvo lugar en 1740. Un dato curioso es que era conocido como el “Foul-weather Jack” (“Jack del mal tiempo”) debido a su continua mala suerte con el clima durante sus viajes marítimos. Él fue uno de los pocos supervivientes del naufragio del HMS Wager en 1741. Esta terrible tragedia lo marcó y escribió un novela bajo el título de “El naufragio de la fragata Wager” en 1768.

Un retrato de Paul Erman.

Foto: Franz Krüger

Paul Erman

El 29 de febrero de 1764 vino a este mundo Paul Erman. Él fue un físico alemán que trabajó como profesor en la Universidad de Berlín. Sus investigaciones se centraron en el campo de la electricidad y magnetismo. Uno de sus grandes logros fue demostrar la unilateralidad de las partículas cargadas.

Él tuvo un hijo llamado Georg Adolf Erman que viajó alrededor del mundo entre 1828 y 1830. Las observaciones que realizó durante sus viajes fueron utilizadas por Carl Friedrich Gauss en su teoría de magnetismo terrestre.

Un retrato de Gioacchino Rossini.

Foto: Rossini

Gioacchino Rossini

El 29 de febrero de 1792 nació uno de los compositores más importantes de Italia, Gioacchino Rossini. Él ocupa un lugar preponderante en el repertorio lírico italiano gracias a óperas como "La Cenicienta" y "La italiana en Argel", que le dieron fama universal, eclipsando otros títulos no menos valiosos.

En 1816, en Roma, escribió su obra más famosa, "El barbero de Sevilla", basada en la trilogía literaria del barón francés Pierre-Augustin de Beaumarchais, cuya segunda parte, "Las bodas de Fígaro", fue musicalizada por W. A. Mozart. Sus restos se encuentran en la Basílica de la Santa Cruz en Florencia, junto a Galileo Galilei y Dante.

Un retrato de Tim Powers.

Foto: Fandomteca

Tim Powers

El 29 de febrero de 1952 nació en Estados Unidos Timothy Thomas Powers, más conocido como Tim Powers. Estudió Literatura Inglesa en el Universidad Estatal de California, Fullerton y su maestro fue el notable escritor Philip K. Dick. Hoy en día es un exitoso escritor de novelas de ciencia ficción y fantasía.

Sus historias se caracterizan por mezclar las ciencias ocultas con personajes históricos reales como Lord Byron. Con el libro que consiguió mayor reconocimiento fue con "Las puertas de Anubis" en 1983 y fue ganadora del premio Philip K. Dick de literatura fantástica. Powers da clase como escritor residente en el Orange County High School of the Arts de California.

¿Conoces otro personaje famoso?

Vía: ¿Sabías que a Saddam Hussein le dieron las llaves de una ciudad en EUA?

 

COMENTA ESTA NOTA