Reabren el Santo Sepulcro en Tierra Santa

Publicado el día 27 de Febrero del 2018, Por National Geographic Traveler

Hoy se reunieron las máximas autoridades de Israel para encontrar una solución.

...

Los líderes cristianos que comparten la administración de la iglesia del Santo Sepulcro anunciaron este 27 de febrero de 2018 su reapertura, tras dos días de cierre en protesta por los “cobros escandalosos” de la alcaldía de Jerusalén y del gobierno.

Católicos, cristianos ortodoxos y armenios comparten la administración de la iglesia del Santo Sepulcro, entre otros lugares de culto en Tierra Santa, en virtud del acuerdo conocido como “Status Quo”. 

Cúpula de la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

El Primer Ministro de Israel anunció este 27 de febrero que junto al alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, “hemos acordado establecer un equipo profesional encabezado por el Ministro (Tzachi) Hanegbi, con la participación de todas las partes importantes, para formular una solución del tema de los impuestos municipales sobre las propiedades de las iglesias que no son casas de adoración”.
El Santo Sepulcro vuelve abrir sus puertas a partir del 28 de febrero de 2018.
El alcalde de Jerusalén ha defendido la medida del cobro de impuestos, argumentando que pagarán los lugares que no sean de culto. Sin embargo, este 27 de febrero anunció que la cobranza sería suspendida mientras la comisión designada por el Primer Ministro realiza sus trabajos.

Una imagen de cuando cerraron el Santo Sepulcro.

Los líderes cristianos indicaron que “tras la constructiva intervención del Primer Ministro, las Iglesias esperamos poder relacionarnos con el Ministro Hanegbi, y con todos aquellos que aman Jerusalén, para asegurar que Tierra Santa, donde nuestra presencia cristiana continúa enfrentando desafíos, siga siendo un lugar donde las tres religiones monoteístas puedan vivir y prosperar juntas”.

NO TE PIERDAS: ¿Por qué Sídney no es la capital de Australia?

Vía: Aci Prensa

Te puede interesar:

...