• conecta con
    national geographic
ir
 
Historiadores afirman que es posible que haya más bombas de la Segunda Guerra Mundial en Londres.
 
 
Historiadores afirman que es posible que haya más bombas de la Segunda Guerra Mundial en Londres.
Foto: Business Traveller
 
 

Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial y cierran un aeropuerto de Londres

Autor: National Geograophic Traveler Fecha: 2018-02-13

Trabajadores encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una zona cercana del Río Támesis y provocó que se cerrará el Aeropuerto de la Ciudad de Londres. Todos los vuelos tuvieron que ser cancelados para evitar cualquier accidente. 

El dispositivo fue descubierto en el muelle de "King George V" en el Támesis.

Este insólito hallazgo en la capital británica afectó a 16,000 pasajeros. Este explosivo fue descubierto este domingo, 11 de febrero de 2018, mientras se llevaban a cabo unos obras, según informó la Policía Metropolitana de Londres. Algunos agentes especializados colaboran con elementos de la Marina Británica a fin de retirar la bomba.

Los buzos se llevaron la bomba y los explosivos al mar.

Foto: The Week UK

”Reconozco que esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona”, afirmó hoy el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair, a medios locales. El aeropuerto “está cooperando completamente con la Policía Metropolitana y la Marina para desalojar de manera segura el explosivo y resolver la situación de la manera más rápida posible”.

Este aeropuerto es el más cercano del centro de Londres.

La policía indicó que se ha habilitado una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el interior de esa área han sido evacuadas. Por su parte, el ayuntamiento de Newham está proporcionando alojamiento de emergencia temporal a los residentes de la zona afectada.

Este martes el aeropuerto volvió a funcionar con normalidad.

Foto: London City Airport

La bomba está programada para ser detonada en una explosión controlada el miércoles 14 de febrero. Los buzos tomaron el dispositivo, que se encontraba entre partıculas de sedimento, a 15 metros bajo el agua. "No todos los días encontramos una bomba tan grande", comentó un militar de la marina a la BBC

Esta es una de las bombas más grandes que los alemanes arrojaron en suelo británico.

Entre septiembre de 1940 y mayo de 1941, los alemanes arrojaron cerca de 24,000 toneladas de explosivos en Londres, pero el 10% de todas las bombas que cayeron no detonaron, según los historiadores.

NO TE PIERDAS: Revelan el escondite de las joyas de la Corona de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial

 

COMENTA ESTA NOTA