• conecta con
    national geographic
ir
 
Esto podría significar una mejora de las condiciones del agua de este río. Esta es una imagen referencial.
 
 
Esto podría significar una mejora de las condiciones del agua de este río. Esta es una imagen referencial.
Foto: RTVE.es
 
 

Nuevas evidencias de caballitos de mar en el río Támesis de Londres

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-02-08

Los biólogos marinos que trabajan en el Támesis han hallado nuevas evidencias de caballitos de mar (Hippocampus hippocampus) que habitan en el icónico río de Londres, según anunció la Sociedad Zoológica de Londres.

La observación de un sexto caballito de mar en los últimos meses demuestra que el río Támesis se está convirtiendo en un refugio para la vida salvaje. En el pasado el promedio de observaciones anuales era de uno o dos caballitos de mar. Los expertos aún desconocen la causa de este reciente incremento de observaciones.

Los caballitos de mar son una especie única en el reino animal. Esta es una imagen referencial.

Foto: Oceanografic

"Estamos realmente emocionados de hallar más y más evidencias de caballitos de mar habitando en el Támesis. El limitado trabajo de investigación que se ha realizado hasta la fecha sugiere que dos especies en particular habitan en el estuario de Londres: el Hippocampus hippocampus y el Hippocampus guttulatus", comenta Anna Cucknell, de la Sociedad Zoológica de Londres.

En las próximas investigaciones esperan encontrar más caballitos de mar.

El caballito de mar es también conocido como hipocampo. Esta es una imagen referencial.

Foto: vaievemdavida.com.br

"Ambas especies normalmente prefieren las aguas costeras poco profundas y los estuarios, por ello no nos tendría que sorprender encontrarlas aquí. Los caballitos de mar no tienden a viajar demasiado lejos, por lo que se puede concluir que son residentes permanentes y no visitantes ocasionales", agrega.

En el Támesis también habitan más de 125 especies.

Por lo que, en tu próxima visita a Londres, si haces un recorrido por el río, fíjate si no ves a esta hermosa especie nadando cerca de ti. 

NO TE PIERDAS: Por primera vez avistan al leopardo de las nieves en el Tibet

 

COMENTA ESTA NOTA