• conecta con
    national geographic
ir
 
Los habitantes se sorprendieron al verla caer.
 
 
Los habitantes se sorprendieron al verla caer.
Foto: Diario Correo
 
 

Una "bola de fuego" cayó en el sur de Perú

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-02-06

Los peruanos quedaron impresionados cuando vieron caer un bola de fuego el pasado 27 de enero de 2018. En Pucallpa observaron el fenómeno de pasada. Pero fue en Puno, casi a 2,000 kilómetros al sur de la primera ciudad, que el misterioso objeto impactó la Tierra.

Según la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) tres objetos, que aparentemente son tanques de combustible de algún satélite que se fragmentó al reingresar a la atmósfera, cayeron en el territorio de este país.

Una imagen de las esferas que cayeron.

Foto: Diario Correo

Lo que se ha confirmado hasta ahora es que no fue un meteorito y que en la misma ciudad de Puno cayeron estos objetos con forma de esfera y uno que parece una pieza metálica irregular, según le dijo a la BBC Mundo Gustavo Henríquez, secretario general de CONIDA.

El impacto no causó daños humanos ni materiales.

Henríquez dijo que "lo más probable" es que se trate de tanques de combustible de satélites, aunque una comisión de la agencia peruana que viajó a Puno aún debe confirmarlo. Las autoridades estadounidenses, por su parte, informaron a BBC Mundo que un "cuerpo de cohete ruso SL-23 reingresó en la atmósfera el 27 de enero de 2018 sobre Sudamérica (cerca de Perú) a las 11:32 pm GMT (6:32 pm hora local) aproximadamente".

Las autoridades siguen investigando los objetos.

Foto: BBC

La zona en donde cayeron los objetos la rodearon para que ningún individuo tenga contacto con los objetos hasta saber más sobre su origen. Los medios locales describieron el fenómeno como una "bola de fuego incandescente".

NO TE PIERDAS: Registran la caída de un meteorito en Michigan

Aquí les mostramos un video en el que se muestra la caída: 

 

COMENTA ESTA NOTA