• conecta con
    national geographic
ir
 
Minnie Mouse es la eterna novia de Mickey Mouse.
 
 
Minnie Mouse es la eterna novia de Mickey Mouse.
Foto: Stefanie Keenan
 
 

Minnie ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-01-23

El 22 de enero de 2018 Minnie Mouse marcó la historia de Disney al recibir una estrella en el legendario Paseo de la Fama de Hollywood, en California, en celebración de su 90 Aniversario. En la ceremonia estuvo presente Robert A. Iger, Presidente y Director Ejecutivo de The Walt Disney Company, y varios artistas invitados como la cantante Katy Perry. 

Minnie, apareció junto a Mickey, el 15 de mayo de 1928 en "Plane Crazy", un corto dirigido por Disney .

Foto: Stefanie Keenan

"Minnie Mouse ha sido una estrella y un ícono de la moda desde sus comienzos en el innovador clásico animado Steamboat Willie " dijo Robert A. Iger. “Ha protagonizado más de 70 películas en su ilustre carrera y ha entretenido a millones de personas en todo el mundo, tocando corazones y trayendo alegría a donde sea que vaya. Estamos encantados de ver su influencia cultural y numerosos logros distinguidos con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood”.

La estrella se otorgó enfrente del legendario “El Capitán Theatre”.

En esta imagen podemos ver a Minnie, Robert A. Iger y Katy Perry.

Foto: Stefanie Keenan

Este personaje es el favorito de muchos niños de distintas generaciones. Ella fue la musa de numerosos diseñadores y fans. Su clásico look de lunares ha sido reinterpretado por la industria de la moda a través de las décadas. Desde su creación, cuando llevaba un sombrero con una flor que inspiró distintas corrientes de sombreros femeninos, hasta su famoso moñoorejas, el estilo de Minnie ha sido una fuente inagotable de tendencia.

Muchas mujeres se han inspirado en el vestuario de Minnie.

Foto: Stefanie Keenan, Stefanie Keenan,

Para celebrar el 90° aniversario de Minnie y el National Polka Dot Day, Día Nacional de los Lunares en español, en Estados Unidos, se lanzaron varias colaboraciones de moda en todo el mundo. Además de sus películas, este personaje también ha entretenido a millones de invitados en los parques temáticos de Disney de todo el mundo desde que el primer parque abrió sus puertas en 1955. 

NO TE PIERDAS: 10 estatuas de Disney alrededor del mundo

Conoce más sobre este personaje en este video. 

 

COMENTA ESTA NOTA