• conecta con
    national geographic
ir
 
Este es un gran avance para la equidad de género.
 
 
Este es un gran avance para la equidad de género.
Foto: Fayez Nureldine
 
 

Mujeres de Arabia Saudita asisten por primera vez a un partido de futbol

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-01-12

Las mujeres de Arabia Saudita pudieron ingresar a un estadio de futbol por primera vez para ver un partido este 2018. A todas las mujeres adultas del reino, no acompañadas, a partir de ahora pueden acceder a los estadios de tres ciudades: Riad, Yeda y Dammam. Esta es una excelente noticia porque gradualmente se disminuyen las restricciones a los derechos de las mujeres.  

Las mujeres disfrutaron mucho el partido.

Foto: Fayez Nureldine

Un eslogan, traducido como "la gente da la bienvenida a la entrada de las mujeres a los estadios", se usó decenas de miles de veces en el transcurso de un juego de la Liga Profesional Saudí en un estadio de la ciudad costera de Yeda

Este hecho histórico fue aclamado como un gran avance en un país constantemente clasificado como uno de los peores lugares del mundo para los derechos de las mujeres.

Las aficionadas del Club de Futbol Al-Ahli usaron pañuelos verdes sobre sus abayas negras durante el partido contra el equipo de la provincia oriental de Al-Batin.

Unos 10.000 asientos fueron asignados a mujeres y familias en el estadio.

Foto: Fayez Nureldine

Lamya Khaled Nasser, fanática del fútbol de 32 años de Yeda, dijo que estaba orgullosa y ansiosa por el partido. "Este  evento demuestra que nos dirigimos hacia un futuro próspero. Estoy muy orgullosa de ser testigo de este cambio masivo", dijo a la agencia de noticias AFP.

Esta importante apertura forma parte de una serie de reformas lideradas por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, el ambicioso hijo de 32 años del rey que intenta reformar su país. Otro ejemplo es que volverán haber cines comerciales después de 30 años. Más información en este enlace.

NO TE PIERDAS: El Louvre abre sus puertas en Medio Oriente 

 

COMENTA ESTA NOTA