La Torre Eiffel se renueva para darle un mejor servicio a los turistas

Publicado el día 08 de Enero del 2018, Por National Geographic Traveler

El Ayuntamiento de París busca que los turistas tengan una mejor experiencia.

...

El Ayuntamiento de París anunció el lanzamiento en este mes, enero de 2018, de un concurso internacional para renovar el acceso y el entorno de la Torre Eiffel.

El objetivo, de acuerdo con la presidencia municipal parisina, es “hacer la visita al monumento más emblemático de París, más agradable y accesible a todos” y evitar las desordenadas filas actuales.

Según el Ayuntamiento, la configuración actual del lugar “no permite siempre guiar y acoger en condiciones satisfactorias” a los 6 millones de personas que visitan en promedio la torre anualmente, ni a los 20 millones que transitan en torno a ella.

La Torre Eiffel luce con el sistema de iluminación nocturna que se introdujo en la década de 1980.

En un comunicado el ayuntamiento precisó que el proyecto incluye la instalación de baños públicos, bancos, consignas y puestos de comida, así como una mejor señalización.

La ciudad de París asociada a la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) desea ofrecer a los visitantes del icónico monumento parisino una visita de calidad en un recorrido de descubrimiento accesible para todos. París busca “un proyecto bello y ecológico, respetuoso del lugar, ágil y evolutivo”, agregó el boletín informativo. 

El proyecto deberá estar listo antes de 2024, año en el que la capital de Francia acogerá los Juegos Olímpicos de verano.

NO TE PIERDAS: Fotografiar la Torre Eiffel de noche "está prohibido"

Así vivio la Torre Eiffel el 2018:

Te puede interesar:

...