• conecta con
    national geographic
ir
 
En este 2017 millones de peregrinos acudieron a su fiesta.
 
 
En este 2017 millones de peregrinos acudieron a su fiesta.
Foto: Mario Guzmán
 
 

Rompen récord de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-12-14

Durante la celebración de la festividad de la Virgen de Guadalupe, que se conmemoró el 12 de diciembre de 2017, asistieron a la basílica mariana unos 7 millones 280 mil peregrinos, estableciendo un nuevo récord de visitantes que acuden al santuario en esta fecha del año.

Según informó la prensa mexicana, hasta entonces la mayor afluencia de asistentes al templo en el 12 de diciembre se había registrado en el año 2016 con más de 7 millones 196 mil peregrinos.

En un comunicado de prensa, la delegación Gustavo A. Madero, en cuyo territorio se encuentra la basílica, informó que en calma y sin incidentes mayores, se desarrolló el Operativo "Amigo Peregrino 2017" con una afluencia de 7 millones 280 mil fieles, que después de escuchar la misa y orar, se retiraron a sus lugares de origen.

Los peregrinos vinieron de diferentes partes del mundo.

Foto: unsacerdoterezaporti.blogspot.mx

El jefe de la delegación, Víctor Hugo Lobo Román, indicó que los peregrinos comenzaron a llegar a la Basílica desde el sábado 9 de diciembre y que se instalaron siete pantallas gigantes en la avenida Calzada de Guadalupe, que conecta el Centro Histórico de Ciudad de México con la Villa de Guadalupe.

En este 2017 asistieron a la Basílica de Guadalupe 7 millones 280 mil peregrinos.

En su homilía, el cura recordó que en este día de fiesta se conmemora los 486 años las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac. Por otro lado, agregó que es una celebración que le da identidad a los mexicanos.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo se prepara la Ciudad de México para recibir a los peregrinos el 12 de diciembre?

Les mostramos en este video un ejemplo de las peregrinaciones que hacen año con año.

Vía: Aci Prensa

 

COMENTA ESTA NOTA