• conecta con
    national geographic
ir
 
El 12 de diciembre se conmemora su aparición en el cerro del Tepeyac.
 
 
El 12 de diciembre se conmemora su aparición en el cerro del Tepeyac.
Foto: Foros de la Virgen María
 
 

El 12 de diciembre la CDMX recibe peregrinos de todo el mundo

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-12-12

La Ciudad de México se prepara año con año para acoger a millones de peregrinos guadalupanos que llegan desde diversas partes del país y el extranjero para celebrar a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

La Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX (SEDESOL), ha desarrollado el programa “Asistencia Social al Peregrino”, que funciona desde las 9:00 horas del 11 de diciembre y termina hasta la madrugada del 13 de diciembre.

Desde la víspera a la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe millones de peregrinos llegan a la Basílica, al pie del Tepeyac, para poder ver y orar ante la imagen de la Virgen María, que se le apareció a Juan Diego.

Muchos peregrinos caminan por toda la carretera para llegar a la Basílica de Guadalupe.

Foto: univision.com

Como parte de su programa para estos días, SEDESO brinda asistencia a los peregrinos en 12 puntos de la ciudad, con áreas de descanso, información de las rutas, atención médica, hidratación y localización de personas.

Se estima que en este 2017 el número de asistentes supere los 6 millones de personas.

También se instalan carpas de asistencia médica, protección civil, abastecimiento de agua, sanitarios, dormitorios y oficinas del Ministerio Público. Además, SEDESOL brinda alimentos y cobijas a los peregrinos en cinco módulos.

Esta es una de las festividades católicas más importantes de México.

Foto: Roland_RG

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México (SSP) siempre en estas fechas realiza un operativo para cuidar los principales accesos viales a la Basílica de Guadalupe. Es importante aclarar que algunas áreas quedan acordonadas, por lo que llegar en automóvil no es posible.

Las autoridades recomiendan siempre a los peregrinos abrigarse, hacer descansos periódicos durante su recorrido, hidratarse adecuadamente y acudir a los puntos de asistencia, ante cualquier emergencia.

NO TE PIERDAS: Visita la basílica más grande dedicada a la Virgen María

Vía: ACI Prensa

 

COMENTA ESTA NOTA