• conecta con
    national geographic
ir
 
Su nombre chino es
 
 
Su nombre chino es "Ili Pika".
Foto: Li Weidong
 
 

Conoce al conejo mágico que se creía extinto

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-12-01

El "conejo mágico" (Ochotona iliensis), endémico del noroeste de China, fue descubierto en 1983 y desde entonces apenas se han podido avistar 29 ejemplares. Los expertos afirman que actualmente existen menos de mil.

Este tierno mamífero habita las montañas de Tianshan, en la región de Xianjian, al noroeste del país oriental. El conservacionista llamado Li Widong descubrió este animal que parece un conejo con orejas de oso. Nadie supo identificarlo. Cuando encontró que habían más en las laderas de las montañas de la remota zona, lo inscribió como Ochotona iliensis y lo apodó informalmente como conejo mágico.  

En el 2015 fue la última vez que se pudo fotografiar este ejemplar.

Foto: Li Weidong

Con apenas 20 centímetros de longitud el conejo mágico, que se encuentra en peligro de extinción, fue visto por sorpresa de muchos nuevamente este 2015. El mismo Li Widgong lo encontró nuevamente y lo fotografió.

Afortunadamente no es tan accesible llegar a su hábitat.

El calentamiento global ha puesto en peligro de extinción esta especie.

Foto: Li Weidong

“Tengo casi 60 años. Pronto no podré seguir escalando las montañas de Tianshan, por lo que realmente espero que alguna organización se apiade de ellos, los estudie y proteja a los pika Ili”, comenta Widgong al diario Soy Chile

NO TE PIERDAS: Conoce más sobre el "conejo mágico en este enlace. 

 

COMENTA ESTA NOTA