Exhibirán piezas de oro nunca antes vistas de la tumba de Tutankamón

Publicado el día 17 de Noviembre del 2017, Por National Geographic Traveler

En tres años restauraron todas las piezas.

Diferentes piezas de oro de Tutankamón ahora vuelven a relucir en un museo que abrirá sus puertas en el 2018. Este gran tesoro lo han estado restaurando y el proceso fue de aproximadamente tres años.

Es así como 95 años después del hallazgo de esta tumba que por primera vez estos objetos estarán a disposición del público. Estas delicadas y pequeñas piezas son finas láminas de oro, cuero y lino que estaban creadas con fines decorativos.

Estas son algunas de la piezas encontradas en la tumba.

Los pequeños ornamentos servían para decorar los carruajes y las vestiduras de los caballos del joven faraón, tras un breve reinado de nueve años, entre el 1332 al 1323 a.C.

Las piezas permanecieron todo este tiempo en el mismo baúl de madera en el que el descubridor de la tumba de Tutankamón, el célebre egiptólogo británico Howard Carter, las depositó.

Estas son algunas de la piezas encontradas en la tumba.

Tarik Said Taufik, director del Gran Museo Egipcio, que abrirá las puertas en 2018 y acogerá la colección de forma permanente, dijo que el motivo por el que las piezas se conservaron en el baúl por tanto tiempo es que el oro es "un material muy resistente" que no necesita una "preservación especial".

Si visitas Egipto antes del 2018, estas piezas de oro se encuentran exhibidas temporalmente en el Museo Egipcio de El Cairo o también conocido como el Museo de Antigüedades Egipcias

NO TE PIERDAS: Descubren un templo de Ramsés II en Egipto