• conecta con
    national geographic
ir
 
El volumen de cartas a Papa Noel no ha disminuido en los últimos años.
 
 
El volumen de cartas a Papa Noel no ha disminuido en los últimos años.
Foto: Jose Luis Pelaez
 
 

¿Quién es la persona que recibe más cartas en el mundo?

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-10-09

En el mundo existen más de cinco millones de empleados de correos y 663,000 oficinas. Los servicios postales procesan y entregan cada año alrededor de 368 000 millones de cartas y 6400 millones de
paquetes.

La Unión Postal Universal, que es un organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Berna, Suiza, realizó una encuesta a diversas oficinas de correos de todo el mundo para descubrir quién es la persona que recibe más cartas en el mundo.

La tradición de mandarle una carta a Santa Claus está más viva que nunca.

Foto: Pixabay

En esta investigación descubrieron que alrededor de 6 millones de cartas son enviada anualmente a Santa Claus. Esta es una excelente noticia, ya que es una manera de que los niños sepan enviar una carta, acudan a una oficina de correos y no lo hagan solamente a través de la web.

¿Le has escrito una carta a Santa Claus?

Los servicios postales de al menos 20 países contratan a elfos para responder al enorme volumen de cartas escritas a Santa al Polo Norte. El servicio de correos canadiense responde cada año a cartas escritas en más de 20 idiomas diferentes. En este país Papá Noel tiene su propio código postal.

NO TE PIERDAS: Un video para esta navidad

 

COMENTA ESTA NOTA