La Torre Eiffel apagó sus luces

Publicado el día 03 de Octubre del 2017, Por Miriam Zirdok

La Torre Eiffel apaga sus luces en señal de duelo y solidaridad por tiroteo en Las Vegas e incidente en Marsella.

Aqui va un banner...

La Torre Eiffel apagó sus luces la noche del 2 de octubre del 2017 en solidaridad a las víctimas de la masacre que ocurrió en Las Vegas, Estados Unidos y también por el ataque de un hombre con un arma blanca en Marsella, Francia. Las dos tragedias sucedieron el 1 de octubre.

La alcaldesa de ParísAnne Hidalgo, compartió en sus redes sociales: "Esta noche apagaremos las luces de la Torre Eiffel a medianoche como homenaje a las víctimas de los ataques en Marsella y Las Vegas". Su mensaje lo concluyó con la frase #estamosunidos.

En varias ocasiones este monumento se ha solidarizado por varios tragedias que han ocurrido en diferentes partes del mundo.

¿Qué ocurrió en Las Vegas?

La tragedia sucedió la noche del 1 de octubre a las 22:00 horas. El agresor Stephen Paddock abrió fuego, desde un cuarto de hotel en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, contra el público de un festival de música country al aire libre. En el tirotoeo 59 personas murieron y 527 resultaron heridas.

¿Qué ocurrió en Maresella?

En Marsella hubo un incidente que conmocionó a la población. Un hombre mató a dos mujeres jóvenes con un arma blanca, en la estación ferroviaria de Saint Charles. El estado islámico se responsabilizó por el acto, aunque las autoridades siguen investigando los hechos. El presidente Emmanuel Macron declaró en sus redes sociales: "Profundamente indignados por este acto de barbarie, dolor con los familiares y allegados de las víctimas de Marsella."

NO TE PIERDAS: París se solidariza con Bruselas