• conecta con
    national geographic
ir
 
La Torre Eiffel ha recibido 300 millones de visitas desde su apertura.
 
 
La Torre Eiffel ha recibido 300 millones de visitas desde su apertura.
Foto: Pixabay
 
 

Blindan la Torre Eiffel

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-10-05

El símbolo de la capital francesa se protege. En París ya iniciaron las obras para establecer un perímetro de seguridad en torno a este famoso monumento.

El gobierno va a invertir alrededor de 20 millones de euros para protegerse de una amenaza terrorista que ha tenido desde la Eurocopa de 2016. Desde el año pasado, se colocaron barreras provisionales para evitar un ataque. 

Este es uno de los monumentos más visitados del mundo.

Foto: Pixabay

El gran problema era que estas barreras afectaban la vista de la Torre Eiffel y  buscaron otra solución. La decisión final fue colocar cristales antibalas de siete centímetros de espesor. Las obras van a estar terminadas el 14 de julio de 2018 para su fiesta nacional. 

Los cristales de tres metros de altura se situarán en la parte delantera de la torre, es decir en la fachada que da al Río Sena, y en la trasera, hacia el Campo de Marte

El objetivo principal también es proteger a los turistas.

Foto: Pixabay

En las partes laterales de la torre optaron por unas vallas de 3.24 metros de altura que completarán el perímetro de acceso controlado.

Este dispositivo de seguridad, que es desmontable, se espera que lo puedan retirar cuando se den condiciones de seguridad más favorables. El sistema de vigilancia se completará con nuevas cámaras. Las autoridades mencionaron que la gente la va a poder seguir visitando la Torre Eiffel y no se va a cerrar ningún día

NO TE PIERDAS: La Torre Eiffel celebra 300 millones de visitas

 

 

COMENTA ESTA NOTA