¿Por qué los judíos piden perdón en Yom Kippur?

Publicado el día 29 de Septiembre del 2017, Por Miriam Zirdok

Todos los años los judíos ayunan un día entero para pedirle a Dios.

Aqui va un banner...
La celebración de Yom Kippur ocurre diez días despues de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío. En este día Dios decide el destino de todo el universo para el próximo año y todos los acontecimientos que van a suceder. El pueblo judío en esta fecha le ruega al Creador que tanga misericordia para que sean juzgados para bien y piden perdón por sus pecados para seguir inscritos en el libro de la vida.

En el calendario judío la fecha es 9 y 10 de Tishreí.

Este año el ayuno de Yom Kippur, que dura alrededor de 26 horas, comienza el viernes 29 de septiembre y termina la noche del sábado 30 de septiembre del 2017. 

En esta festividad el pueblo judío reflexiona sobre cómo van a ser mejores personas el próximo año para curar al mundo por medio del amor, los buenos actos y la ayuda sin límites. Esta religión busca que las personas se arrepientan de sus pecados y regresen al buen camino.  

Yom Kippur es considerado el día de la expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón.

En Yom Kippur la comunidad judía detienen completamente sus labores, se dedican a ir a la sinagoga para rezar y a tener un diálogo completo con Dios mientras ayunan y examinan el año que acaba de transcurrir para abrirse un nuevo ciclo siendo mejores seres humanos. 

NO TE PIERDAS: ¿Cuando se celebra el Año Nuevo judío?