• conecta con
    national geographic
ir
 
Los turistas han viajado más este año en comparación del año 2016.
 
 
Los turistas han viajado más este año en comparación del año 2016.
Foto: Pixabay
 
 

¿Cuáles fueron los destinos más visitados en el primer semestre de 2017?

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-09-27

En el primer semestre de este 2017, los destinos de todo el mundo recibieron a 598 millones de turistas internacionales, unos 36 millones más que en el mismo período de 2016. Estas cifras otorgan a los primeros seis meses de 2017 los mejores resultados semestrales obtenidos en los últimos siete años.  

Los resultados están relacionados con el fuerte crecimiento registrado en muchos destinos y la recuperación en aquéllos lugares que registraron caídas en años anteriores. El crecimiento fue mayor en Oriente Medio (+9%), Europa (+8%) y África (+8%), seguidas de Asia y el Pacífico (+6%) y América (+3%).

Las pirámides en Egipto son visitadas por miles de turistas año con año.

Foto: Pixabay

Los destinos del mediterráneos registraron un crecimiento particularmente destacado este primer semestre, tal como se refleja en los resultados registrados por Europa Meridional y Mediterránea (+12%), África Septentrional (+16%) y Oriente Medio (+9%). Esta tendencia estuvo alentada por el continuo crecimiento de muchos destinos de la zona, unido a un repunte considerable de los países que experimentaron caídas en años anteriores, como Turquía, Egipto y Túnez.

La región de América siguió registrando resultados positivos en la mayoría de los destinos. El crecimiento fue sólido en América del Sur (+6%), América Central (+5%) y el Caribe (+4%). En América del Norte (+2%), México y Canadá arrojaron resultados positivos. El país más visitado fue Estados Unidos.

Canadá tiene hermosos Parques Nacionales que no te puedes perder.

Foto: Pixabay

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, señaló que el primer semestre de este 2017 muestra un crecimiento saludable en un mercado turístico cada vez más dinámico, que incluye una fuerte recuperación en algunos de los destinos que el año pasado se vieron afectados por problemas de seguridad. 

Este 2017 se celebra el "Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo" con el fin de recordar a los países y viajeros que se debe concertar esfuerzos para lograr un sector de turismo sostenible que proteja el medio ambiente, conserve el patrimonio cultural y fomente el respeto de las comunidades locales en todo el mundo.

NO TE PIERDAS: Los destinos turísticos más populares del mundo

Vía: OMS

 

 

COMENTA ESTA NOTA