Septiembre es el mes del vino en California

Publicado el día 01 de Septiembre del 2017, Por National Geographic Traveler

Aprende más acerca del vino y conoce sus diversas variedades.

Aqui va un banner...
Si eres un enófilo que busca aprender más acerca del vino y sus diversas variedades, en septiembre se celebra el mes del vino en California. Si visitas esta región de Estados Unidos, en esta época del año, podrás saborear lo mejor del ‘Estado Dorado’ durante docenas de eventos que incluye festivales regionales, cenas especiales, tours por viñedos, e íntimas degustaciones con los propios enólogos.

Los viñedos en esta parte de Estados Unidos son espectaculares.

California esta compuesta con 138 áreas vitivinícolas distribuidas en más de 1,287 kilómetros desde el pequeño Valle de Seiad, justo al sur de la frontera de Oregón hasta la Costa Sur de AVA que llega hasta México. En este estado se produce el 85% del vino fabricado en los Estados Unidos.

En el mes del vino las áreas metropolitanas más grandes y los centros aeroportuarios (San Diego, Condado de Orange, Los Ángeles, San Francisco y Sacramento) te ofrecen diferentes paquetes para que visites las diferentes regiones vinícolas, desde el condado de Mendocino en el norte a el condado de Amador en Gold Country hasta Temecula Valley al este de San Diego.

El vino de California es de muy buena calidad.

Te recomendamos que elijas la región vinícola de California que más se adapte a tu estilo de vacaciones. ¿Fincas elegantes al final de caminos rurales revestidos con viñedos? ¿Graneros familiares convertidos en bodegas de vino? ¿Rutas de vino con modernas salas de degustación en medio de la ciudad? ¿Cuál prefieres?

NO TE PIERDAS: ¿Te gustaría visitar el viñedo más chiquito del planeta?