Asiste al desfile más tradicional de Zacatecas

Publicado el día 28 de Agosto del 2017, Por National Geographic Traveler

Se espera la llegada de 52 mil turistas.

Aqui va un banner...
Zacatecas, México, espera la llegada de 52 mil turistas de diferentes partes del mundo para las "Morismas de Bracho 2017". Esta festividad, llena de tradición, se realiza el último fin de semana de agosto, durante las solemnidades del martirio de san Juan Bautista. Este año, en su 193 aniversario, se llevará a cabo del 31 de agosto al 03 de septiembre en la capital del Estado.

Por casi 200 años se ha llevado a cabo esta festividad.

Las "Morismas de Bracho" son adaptaciones y representaciones de las épicas batallas que tuvieron moros contra cristianos durante la edad media.  Cada año, desde 1824, las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas se visten de moros con la llegada del desfile que termina hasta el cerro de Bracho

Juan Ortiz, el presidente de la Cofradía de San Juan Bautista, explicó que este evento se componen de tres actos principales: la decapitación de San Juan Bautista, el combate de Carlomagno y la Batalla de Lepanto contra los turcos.

Una espectacular imagen en la cima del cerro de Bracho.

Esta tradición sólo se ha interrumpido en tres ocasiones: la primera, en 1863, debido a la Intervención Francesa; la segunda, en 1914, por la Toma de Zacatecas, y la tercera, en 1932, por la Guerra Cristera. Las "Morismas de Bracho" fueron declaradas patrimonio cultural inmaterial del Estado de Zacatecas en el año 2014. ¡No te la pierdas!

NO TE PIERDAS: De museos en Zacatecas