Aparecen perros de color azul en Mumbai

Publicado el día 25 de Agosto del 2017, Por National Geographic Traveler

Los pobladores locales se alarmaron al verlos.

Aqui va un banner...
En Mumbai, India, el 11 de agosto de 2017, los pobladores locales fueron testigos de algo que los alarmó. En las calles de la ciudad aparecieron varios perros teñidos con un tono azul. Las personas asombradas tomaron varias fotografías para subirlas a sus redes y se volvieron virales en muchas partes del mundo. 

La gente llegó a pensar que se debía a una extraña mutación genética.

Las autoridades, procupadas por la situación, se pusieron a investigar para encontrar la razón de porqué los canes tenían ese peculiar color. El MPCB ("Maharashtra Pollution Control Board" que en español significa "Consejo sobre el Control de la Contaminación de Maharashtra") recogió a cinco perros que fueron examinados por varios veterinarios. 

La conclusión a la que llegaron es que el color azul provenía de los desechos tóxicos, de la fábrica Ducol Organics PVT Ltd, que arrojaron al río Kasadi en donde los perros normalmente se meten a nadar. Las autoridades se percataron de que esta planta industrial no estaba siguiendo las pautas reglamentarias para la eliminación de desechos. Finalmente, el MPCB ordenó esta semana el cierre de esta fábrica, ya que no sólo estaban contaminando el agua sino el aire también

Los perros estaban libres de infecciones.

"Hay un conjunto de normas que toda industria necesita seguir", dijo el oficial regional de MPCB, Anil Mohekar, a The Hindustan Times. Esta decisión da un ejemplo para otras industrias contaminantes, que pueden no estar siguiendo las medidas de reducción de contaminación, para que hagan un cambio y protegan al medio ambiente.
La buena noticia es que a los los cinco perros les pudieron quitar el tinte azul y no detectaron otros problemas de salud.

NO TE PIERDAS: Aterrizaje a "ciegas" por fuerte granizo en Estambul

En este video se pueden ver a los perros.