Burning Man, el festival en el desierto este 2017

Publicado el día 10 de Agosto del 2017, Por National Geographic Travel

Este magno evento será iniciará a finales de agosto.

Aqui va un banner...
Burning Man, hombre ardiendo en español,bes un evento anual en el desierto de Nevada, Estados Unidos. Este encuentro se describe así mismo como una "metrópoli temporal" dedicada al arte, a la expresión y la auto-suficiencia.

Muchos voluntarios también forman parte del evento.

La historia de este festival, que se realiza cerca del solsticio de verano, comenzó en 1986 cuando dos amigos quemaron una estatua de 2.5 metros en una playa de San Francisco. Hoy en día, Burning Man ha crecido tanto que la estatua ahora puede llegar a medir hasta 32 metros de alto y se quema casi al final del evento.  

Una imagen del encendido del "hombre" en el 2016.

Este 2017 el festival tendrá lugar del  27 de agosto al 4 de septiembre. El “hombre” se quemará el 2 de septiembreLas opciones para comprar boletos la puedes hacer directamente en su pagina web. Hay una gran variedad de precios y los más caros pueden llegar a costar más de mil dólares. Es importante que tomes en cuenta que si llevas automóvil tiene un costo extra. 

El desierto se llena de vida con luces de diferentes colores toda la noche.

La gente que ha ido varias veces al festival recomienda que se lleve 5.6 litros de agua por persona por día, suficiente comida fácil de preparar durante toda la estancia, protector solar, toallitas higiénicas, gorras y bolsas de basura

Hay varios festivales que se han inspirado en Burning Man y se ha llevado a cabo en diferentes partes de Estados Unidos, Austria, Francia, Ucrania, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica. 

NO TE PIERDAS: Ocho festivales para bailar y escuchar música en Europa