• conecta con
    national geographic
ir
 
La imagen fue capturada a 12 kilómetros de distancia.
 
 
La imagen fue capturada a 12 kilómetros de distancia.
Foto: Sergio Velasco Garcia
 
 

Fotógrafo mexicano gana concurso de National Geographic

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-08-02

El fotógrafo mexicano Sergio Tapiro obtuvo el primer lugar del concurso anual de National Geographic en la categoría de Travel Photographer of the Year (El Mejor Fotógrafo de Viajes del Año) este 2017. La imagen ganadora fue elegida de forma unánime por el jurado.

"A veces pienso que el volcán está bromeando. Puedes mirarlo durante 16 horas, y cuando ya te vas a casa hace erupción", comenta Sergio Tapiro.

Foto: Sergio Velasco Garcia

En la fotografía se muestra magistralmente como un imponente rayo cae en un volcán que está haciendo erupción. La foto fue capturada la noche del 13 de diciembre de 2015 en el Volcán de Colima. "Esta imagen es un regalo que la naturaleza me ha dado", dice Tapiro. "Cuando vi la pantalla de la cámara me sorprendí, no lo creí." 

Sergio Velasco ha fotografiado la misma zona desde 2002. Su tenacidad y paciencia lo motivó a pasar un total de 20 días viendo el volcán en diciembre de 2015. Algunas noches durmió en su camioneta. Afortunadamente, todo su esfuerzo valió la pena. 

"Si este pequeño triunfo logra inspirar a otros mexicanos a trabajar duro, entonces de algo habrá valido este esfuerzo". Tapiro

Esta es otra impactante imagen de Sergio Tapiro en el Volcán de Colima.

La editora de fotografía de la revista y jueza del concurso, Molly Roberts, describió a la fotografía como “un momento poderoso capturado de una forma hermosa”. 

El Volcán de Colima es un estratovolcán situado en el Cinturón Volcánico Transmexicano y es uno de los más activos de América del Norte. Su última gran erupción ocurrió en 1913.

Te invitamos a seguir a Sergio Tapiro en Instagram y Facebook.

NO TE PIERDAS: El volcán más joven del mundo

 

COMENTA ESTA NOTA