El Vaticano cierra sus fuentes ante la fuerte sequía en Roma

Publicado el día 01 de Agosto del 2017, Por National Geographic Traveler

Centenares de fuentes actualmente están secas.

Aqui va un banner...

Las autoridades del Vacticano anunciaron el cierre de sus fuentes de agua en la plaza principal y lugares aledaños para ayudar a la ciudad de Roma para afrontar la actual sequía, considerada la tercera más fuerte en 60 años.

“Esta es una manera en que la Santa Sede ayuda a Roma a superar esta crisis”, informó ayer el director de la sala de prensa del Vaticano, Greg Burke. Tanto las fuentes externas en la Plaza de San Pedro como las internas de los Jardines Vaticanos y en todo el territorio del Estado se encuentran secas. 

Es la primera vez en la historia que el Vaticano tiene que cerrar sus fuentes por cuestiones del medio ambiente.

El vocero añadió que “cerrar las fuentes también va de acuerdo con la forma de pensar del Papa sobre la ecología: no puedes desperdiciar y tienes que estar preparado a veces para hacer sacrificios". 

Por su parte, Radio Vaticana indicó que la decisión de la Santa Sede es un gesto de responsabilidad que indica el camino de respeto a los recursos de la creación. 

El Papa Francisco está muy enfocado en cuidar el medio ambiente.

Los meteorólogos señalaron que la primavera de 2017 es la tercera más seca que enfrenta Italia en 60 años. En el caso de Roma, las autoridades están considerando la posibilidad de racionar drásticamente la distribución del agua.

Según datos oficiales, la falta de agua ya afecta a dos tercios de la superficie cultivable de Italia. Ante esto 10 regiones han pedido el reconocimiento de “estado de calamidad”. Se estima que las pérdidas en agricultura y ganadería alcanzan los 2,000 millones de euros.

Vía: Aci Prensa

NO TE PIERDAS: Nuevo decreto papal sobre el clima, de un Vaticano ecologista