• conecta con
    national geographic
ir
 
Conoce más sobre la Sábana Santa.
 
 
Conoce más sobre la Sábana Santa.
Foto: debate.com.mx
 
 

La exposición de la Sábana Santa llega a México

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-07-13

La exposición más grande del mundo sobre la Sábana Santa llegó a la Ciudad de México. Esta muestra está instalada en el atrio de la Catedral Metropolitana de México que incluye una réplica digital de la Sábana Santa que se encuentra en Turín, Italia,  y es expuesta cada 25 años a los fieles o en alguna ocasión especial.

Según la tradición de la iglesia católica, la Sábana Santa, conocida también como Síndone, cubrió el cuerpo de Jesús tras su muerte en la cruz, durante su entierro en el sepulcro y hasta su resurrección. Ésta ha sido objeto de estudios científicos para determinar su autenticidad y origen. Es considerada como uno de los objetos más estudiados por el hombre.

Una imagen de la Sábana Santa.

Foto: Sol de México

La muestra incluye 250 piezas y 50 de ellas son originales. Entre las piezas más importantes se encuentra una lanza romana de la época de Jesús, cuyo diámetro coincide con el de la herida en el costado del hombre de la Sábana Santa.

La exposición está distribuida en 12 salas. El objetivo principal es darle un enfoque mucho más histórico que religioso. La muestra itinerante ha recibido cerca de un millón de visitas en el mundo y permanecerá en la Ciudad de México hasta el 31 de agosto

La Sábana Santa es constantemente estudiada por científicos.

Foto: Aci Prensa

Costo:

• El ingreso es gratuito.

• El servicio de guiado especial con audio cuesta 50 pesos mexicanos.

Horarios:

• De las 9:00 hasta las 20:00 horas.

• La última entrada es a las 19:20 horas.

Tip:

• El recorrido dura 40 minutos.

NO TE PIERDAS:  Frida Kahlo regresa a México

Te invitamos a ver este video sobre la Sábana Santa. 

 

COMENTA ESTA NOTA