• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
Foto: Maxiphoto
 
 

¿De qué se trata el Ramadán?

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-06-12

El Ramadán es el mes sagrado para el Islam. En esta época del año los musulmanes ayunan desde la salida del sol hasta el ocaso. Para ellos esta es una época de lucha contra los deseos y pasiones, llamada por el mismo Mahoma “la gran guerra”, con el objetivo de evitar el mal y estar más cerca de Alá.

"Ramadán" deriva de la palabra árabe “ramada” que significa “quemar”. Es por esta razón que algunos musulmanes a esta palabra le atribuyen el sentido de purificación que hacen de sus pecados, ya que son “quemados” como quema el sol la tierra. Esta es una oportunidad para cambiar a los creyentes verdaderos y renovarlos.

Foto: sabirmallick

Los musulmanes creen que durante este mes, Alá reveló los primeros versos del Corán, alrededor del año 610 d.C. Según las enseñanzas islámicas Mahoma se habría retirado al desierto, cerca de la Meca, mientras pensaba acerca de su fe. Una noche una voz lo llamó, que era el ángel Gabriel, quién le dijo que él había sido elegido para recibir la palabra de Dios. En los días siguientes, Mahoma se descubrió a sí mismo hablando sobre los versos que debían ser transcriptos en el Corán.

“Es el mes de ramadán, en que fue revelado el Corán como dirección para los hombres y como pruebas claras de la dirección y del criterio. Y quién de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él, y quien esté enfermo o de viaje, un número igual de días. Alá quiere hacéroslo fácil y no difícil. ¡Completad el número señalado de días y ensalzad a Alá por haberos dirigido! Quizás así seáis agradecidos.”(sura 2.185)

Una imponente imagen de mujeres orando.

Foto: Nikada

Es importante aclarar que el ayuno determina abstinencia completa, no sólo de alimentos y bebidas, sino también de relaciones sexuales, de tabaco y de no pronunciar palabras obscenas. Las familias se acostumbran reunir En esta época del año. Esta celebración sagrada se realiza el noveno mes de su calendario lunar y este 2017 corresponde a las fechas del 27 de mayo al 25 de junio.

Vía: Catholic.net

NO TE PIERDAS: ¿Cómo es una boda musulmana?

 

COMENTA ESTA NOTA