Andy Warhol llega a México

Publicado el día 02 de Junio del 2017, Por National Geographic Traveler

Visita esta nueva exposición.

Aqui va un banner...
Uno de los artistas más importantes del siglo XX llega a la ciudad de México. Este 2 de junio de 2017 abres sus puertas la exposición “Andy Warhol. Estrella oscura” en el Museo Jumex. Esta es una oportunidad de ver el trabajo de este artista desde la perspectiva de América Latina. 

Esta muestra reúne obras del Andy Warhol Museum de Pittsburgh, del Art Institute de Chicago, de Los Angeles County Museum of Art, del MoMA de San Franciscoy del Guggenheim entre otros. La exposición está conformada por más de 100 piezas del artista en el que se muestra las promesas utópicas y el lado oscuro del mundo de la posguerra.

Los visitantes aquí podrán conocer más sobre la fascinación que tenía Warhol con los medios de comunicación, las celebridades y la fama. En las salas podrás admirar sus pinturas de retrato de Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor y Jackie Kennedy por mencionar algunos. 

Es importante resaltar que está prohibido tomar fotografías o video dentro de la exposición por restricción de derecho de autor. El museo tendrá un equipo de seguridad para garantizar que no suceda. Este fue uno de los requerimientos de la Fundación Warhol. Por lo que, te invitamos a que asistas a esta exposición que estará hata el 17 de septiembre de 2017. Más información en este enlace.