• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
Foto: Francisco Seco, Francisco Seco
 
 

Celebran 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-05-05

El Papa Francisco visitará por primera vez Fátima el próximo viernes 12 de mayo con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos. Esta será la primera vez que Francisco estará en Portugal. El lema de esta visita es: “Con María, peregrino en la esperanza y la paz”.

Para la visita se han acreditado ya 2,000 periodistas de todo el mundo y 2,000 sacerdotes que participarán en las distintas celebraciones. Además, estarán 71 obispos, 8 cardenales y 432 voluntarios.

El 12 de mayo a las 18:15 horas visitará la Capilla de las Apariciones, frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, y bendecirá las velas de la Capilla. Después, participará en la Vigilia de las Velas, uno de los momentos más importantes para todo peregrino que acude al Santuario.

El santuario de Fátima.

El sábado 13 de mayo a las 9:40 horas, visitará la Basílica, donde saludará al sacerdote más anciano de Portugal. A continuación, celebrará la misa con el rito de canonización de ambos pastorcitos que fueron testigos de las apariciones de la Virgen de Fátima. En esta ceremonia participarán cerca de un millón de personas. En muchas partes del mundo también habrá celebraciones por este importante aniversario. 

ACI Prensa

No te pierdas: Las 10 citas más provocadoras del Papa Francisco.

 

COMENTA ESTA NOTA